MLB CDMX
Foto: Cortesía de la producción

Murales de béisbol en la CDMX por el Opening Day

La Major League Baseball ya están en la Roma, Condesa y la Juárez con estas obras de arte urbano

Por Milos Mendoza
Advertising

El deporte en nuestro país siempre ha sido un tema serio, ya sabemos de lo que son capaces los aficionados cuando se trata de apoyar a su equipo, pero, ¿qué pasa si el deporte se da sus tintes culturales y artísticos? La Major League Baseball (MLB) lo quiso experimentar y por ello convocó a artistas urbanos para realizar murales en las calles de la CDMX, logrando un resultado interesante y apasionante para los amantes y no tan amantes del béisbol.

Se trata de cuatro murales que interpretan la acción y la pasión en el estadio, plasmando a grandes estrellas de la MLB como Julio Urías, José Urquidy y Víctor González. Esta propuesta forma parte de la celebración del Opening Day 2021 (1 de abril), por lo que buscan no sólo motivar a los fanáticos del deporte, sino hacer de la CDMX un espacio intercultural para hablar de la presencia de los deportistas latinoamericanos en el considerado “rey de los deportes”. 

Te recomendamos que hagas un recorrido por estos murales, te pongas tu gorra de béisbol y te tomes una foto con el #YoAmoElBeis. Y para que no extrañes la comida típica del estadio, después puedes ir a casa y pedirte unos tacos de chochinita a domicilio.

Recomendado: Los Mexicráneos llegan al Parque Bicentenario. ¿Cómo es tu relación con la CDMX? Descúbrelo con este quiz.

Murales de béisbol en la CDMX

MLB CDMX
MLB CDMX
Foto: Cortesía de la producción

1. Secreto Rebollo

Secreto Rebollo es la clase de artista que se interesa en poner en práctica su técnica para ofrecer una obra de arte urbano que tenga un contenido valioso y estético para todos. 

“La idea es que voltees a ver y digas, ok, son judadores de béisbol, ¿pero qué más?, entonces ves que la temporada va a iniciar y que se trata de la MLB”, nos contó en entrevista. El artista además mencionó que en todo momento intentó integrar su estilo en la obra que alude al deporte, por lo que vemos expresiones de emoción en los rostros de los protagonistas. 

Chihuahua 90, Roma.

MLB CDMX
MLB CDMX
Foto: Cortesía de la producción

2. Alter Os y Koka

Mural en donde trabajaron en conjunto Alter Os y Koka, el cual expone a las estrellas del béisbol como Julio Urías y Giovanny Gallegos, junto con los colores representativos de la MLB. 

Ambos artistas combinaron su talento para dar vida a una obra que presenta varias expresiones de los jugadores. Mientras Alter Os se enfocó en combinar el aerosol y el acrílico para dar forma y color, Koka centró su mano en los detalles que dan toque realista en cuanto a las figuras que vemos. 

Tehuantepec, Condesa. Frente al MB Nuevo León.

Advertising
MLB CDMX
MLB CDMX
Foto: Cortesía de la producción

3. Ramsteko

Con este mural Ramsteko logró un mural que integra a cinco estrellas del béisbol, así vemos a latinoamericanos en una escena colorida que pareciera estar ocurriendo en el momento.

Su estilo está orientado a hacer que el público tenga una interacción, por eso en una sola fotografía podrás capturar todo el mural, ya sea que estés cerca o lejos de ella. 

José Vasconcelos 117, San Miguel Chapultepec. 

MLB CDMX
MLB CDMX
Foto: Milos Mendoza

4. Augusto Lastra

Este mural nació con la participación de varias personas, pues el diseño es de Augusto Lastra y surge tras ganar un concurso en redes sociales de la MLB México. Después de eso, los artistas Alter Os y Koka se pusieron manos a la obra para realizarlo. 

La obra presenta demasiado detalles, en donde vemos al Ángel de la Independencia rodeado de edificios internacionales que han visto un partido de béisbol y debajo, un campo que sostiene todo. Así vemos una unión entre el deporte y la cultura, algo que se experimenta durante el tour de los murales. 

Lucerna 51, Juárez.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising