David Chipperfield Architects

Arte, Arquitectura Gratis
James Simon Galerie
Foto: David Chipperfield Architects/Cortesía MEXTROPOLI

Time Out dice

El paisaje de la ciudad se construye a partir de los edificios que la constituyen, y las personas que los habitan. Los edificios se crean a partir del diseño que los imagina, los materiales de los que están hechos y las historias que le dan vida. Por ello, la arquitectura se encarga de crear los escenarios en los que vivimos nuestras mejores aventuras y donde revivimos nuestros mejores recuerdos. 

David Chipperfield Architects, uno de los más importantes despachos de arquitectura del mundo, cree precisamente que la arquitectura es capaz de envolvernos como sujetos, a quienes no sólo nos cobija, sino que nos ayuda a estructurar nuestras aspiraciones humanas. Para dar muestra de su trabajo, y en el marco de MEXTRÓPOLI 2019, la firma se apropia del Museo de la Ciudad de México para presentar una selección de proyectos que muestran ese carácter individual y humano de cada edificación. 

Los proyectos elegidos para mostrar y examinar de forma detallada los procesos de diseño de la firma arquitectónica son la James Simon Galerie, nueva entrada del Museums Island Berlin; el Museo Jumex, que acoge la colección homónima en Polanco; el proyecto de restauración de la Galería Nacional de Berlín, ícono de la arquitectura del siglo XX; y SSENSE, el espacio que materializa el éxito de la plataforma de venta de ropa online en Montreal.

Por lo anterior, la exposición David Chipperfield Architects presentará bocetos y modelos relacionados con el comienzo del proceso arquitectónico, el diseño detallado y los planos de construcción final. La exposición incluye también fotografías y películas de proyectos recientes que, como el despacho afirma, no sustitye la experencia real pero permite adentrarse en el proceso proyectual del mismo.

Recomendado: Eventos de arte y cultura imperdibles en marzo en la CDMX.

Detalles

También te puede gustar