David Shrigley. Don't (No lo hagas)

Arte, Dibujo
Recomendado
4 de 5 estrellas
 (Foto: Mariana Guillén)
1/6
Foto: Mariana Guillén
 (Foto: Mariana Guillén)
2/6
Foto: Mariana Guillén
 (Foto: Mariana Guillén)
3/6
Foto: Mariana Guillén
 (Foto: Mariana Guillén)
4/6
Foto: Mariana Guillén
 (Foto: Mariana Guillén)
5/6
Foto: Mariana Guillén
David Shrigley  (Foto: S.T. (Don't), 2013/Cortesía Fundación Amparo y Manuel (AMMA))
6/6
Foto: S.T. (Don't), 2013/Cortesía Fundación Amparo y Manuel (AMMA)

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Dibujos crudos de la vida cotidiana llenos de humor

La ironía es la base de David Shrigley. Don't (No lo hagas), que verás en las 94 piezas de la primera exposición en la Ciudad de México del artista británico. Conformada en su mayoría por dibujos, Shrigley muestra una crudeza nada común: juega con nosotros y nos hace ver que es mejor no tratar de encontrarle el significado a todo.

Las frases juegan un papel crucial en sus dibujos caricaturizados. No hace falta que te alejes cuatro pasos atrás para apreciar mejor las obras, Shrigley te dice qué es: un bote de basura, una entrada o una salida. Por ejemplo, en la serie Life Drawings verás a una mujer en situaciones cotidianas, tanto que parecieran intrascendentes, pero con un gran potencial de significado e identificación. 

Las piezas del también director de cine y músico desbordan sentido del humor, pues exponen su ideología con diálogos que bien podrían ser chistes; en Papel tapiz pared repleta de ilustraciones encontrarás una miscelánea, desde fetos jugando cartas para ver quién nace, pasando por un hombre musculoso que acepta que su mente es débil, hasta una patrulla con la insignia "Art Police". El artista también explora las posibilidades de las dicotomías, pues al decir "write poems/don't write poems" intenta anular el mensaje para cuestionarte acerca de el origen de tus decisiones.

La muestra también incluye videos animados, como una secuencia en la que una persona se fuma un porro, después se lo pasa a otro y así sucesivamente. Su nombre es Porro Interminable. Creo que así debió llamarse la exposición. 

Don't (No lo hagas) es arte contemporáneo mordaz tratado con ironía, humor y con cinismo incluso en el absurdo de presentarse en las paredes de un museo, atrayéndonos para confrontarnos y anularnos por voluntad propia. No olvides que si buscas un sentido más allá de lo dado en la obra de David Shrigley... "NO LO HAGAS".

Recomendado: TOP 5. Exposiciones en la CDMX.

Por Daniel Cruz

Publicado

Detalles

Los usuarios dicen

0 comments
También te puede gustar
    Noticias más recientes