De prodigios y maravillas. Obras selectas de la colección Franz Mayer

  • Arte, Diseño
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. De prodigios y maravillas (Foto: Cortesía Museo Franz Mayer)
    Foto: Cortesía Museo Franz Mayer
  2. Franz Mayer (Foto: Cortesía Museo Franz Mayer)
    Foto: Cortesía Museo Franz Mayer
  3. De prodigios y maravillas (Foto: Cortesía Museo Franz Mayer)
    Foto: Cortesía Museo Franz Mayer
  4. De prodigios (Foto: Cortesía Museo Franz Mayer)
    Foto: Cortesía Museo Franz Mayer
  5. De prodigios y maravillas (Foto: Cortesía Museo Franz Mayer)
    Foto: Cortesía Museo Franz Mayer
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Conoce la colección privada de Franz Mayer que es una muestra del diseño y las artes decorativas del México colonial

De prodigios y maravillas. Obras selectas de la colección Franz Mayer expone obras del gran coleccionista alemán Franz Mayer. De entre más de once mil objetos se han seleccionado alrededor de 80 para hacer un recorrido por el México de la colonia; observarás las artes decorativas y el diseño que había en ese entonces.

La exposición hace énfasis en el periodo novohispano e incluye todo lo necesario para conocer más de nuestro país. Hay desde piezas textiles como rebozos y zarapes del siglo XIX, pasando por muebles que son una de las más grandes muestras del arte decorativo de dicho periodo, hasta pinturas como retratos de la realeza. También te encontrarás con mueblería de lujo que la clase alta traía de países como India, Alemania y España. Algunas de las piezas ya estaban en las salas permanentes del museo y 32 son exhibidas por primera vez. El estar juntas invita a una nueva lectura. 

Uno de los siete núcleos temáticos abarca la cultura mexicana del siglo XVIII. Muestra un mapa del centro de la ciudad que te invita a compararla con la CDMX de hoy, que sorprendertemente conserva demasiados edificios antiguos. Uno de ellos, por ejemplo, es el propio Museo Franz Mayer, antiguo Exconvento San Juan de Dios.

Cuando veas los muebles, las esculturas, las cigarreras, la vestimenta y los libros que aquí se juntan, te sentirás de la clase alta que habitaba México en la época colonial. Y, conocerás el exquisito gusto que tenía Franz Mayer y la dedicación que ponía en una de sus más grandes pasiones: el coleccionismo. 

Recomendado: Diseño Neobarroco en el Museo Franz Mayer.

Escrito por
Daniel Cruz

Detalles

Dirección
Precio
$60
Horas de apertura
Mar-dom 10am-5pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar