Diseño Neobarroco

Arte, Diseño
Fragile Future Diamond Chandelier. Studio Drift (2012)
Foto: Cortesía Museo Franz Mayer

Time Out dice

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, checa que los eventos siguen en pie.

El centro de la Ciudad de México es una muestra de los siglos que ha vivido la ciudad, y de las tendencias en el arte que se han creado, reinventado y manifestado entre sus calles y edificios. Asímismo, ha sido inspiración para crear objetos, edificios y tendencias nuevas que retoman elementos del pasado. Estas acciones son una parte de las premisas de Diseño Neobarroco, la muestra del Museo Franz Mayer que explora las nuevas manifestaciones del diseño contemporáneo.

Con una selección de 27 obras, de 24 artistas mexicanos y extranjeros, esta muestra explora algunos de los principios de arte barroco en su expresión cotidiana en el diseño del siglo XX y XXI. Elementos como juegos de sombras, dramatismo y teatralidad, ornamentación recargada y suntuosa, así como los numerosos estímulos psicológicos y morales son constantes en las piezas que aquí se exhiben.

Diseñadores como Alexander McQueen, Junya Watanabe, Zaha Hadid, Nacho Carbonell, Héctor Esrawe, Jorge Cejudo y Gloria Cortina están presentes a través de objetos que invitan a una lectura artística de lo cotidiano. Diseño Neobarroco se convierte en una reflexión sobre las implicaciones morales, los juegos visuales, las técnicas y tecnologías involucrados en los procesos de producción, los estilos y la representación del arte moderno en el diseño y la moda contemporánea.

Además de la muestra, el Museo Franz Mayer ofrecerá recorridos guiados todos los fines de semana, a las 12pm y las 4pm. 

Recomendado: 45 museos para visitar en el Centro Histórico

Por Samantha García

Publicado

Detalles

También te puede gustar