Des-nudar de Hannah Sotelo: corre a ver las cuerpas femeninas
Hannah SoteloDes-nudar de Hannah Sotelo

Des-nudar de Hannah Sotelo

La revelación de la figura femenina como no la habías visto

Editado por
Time Out México editores
Publicidad

Des-nudar es la primera exposición individual de la artista Hannah Sotelo (@hanniux), que enfoca su trabajo fotográfico, hacia la exploración del “habitar un cuerpo femenino” dentro del contexto de la artista. Hannah es una mujer mexicana que creció en la Ciudad de México y mediante su trabajo crea una reflexión sobre los estereotipos y la representación del cuerpo femenino en los medios. Tan necesaria estos días. 

El universo imaginativo de la artista crea y profundiza en el concepto de "mujeres libres" pues mediante la luz descubre, líneas y curvas que crean diversas combinaciones, estas revelan figuras femeninas que se funden con el paisaje. Los cuerpos que se convierten en abstracto, como una ilusión, como un sueño, son delineados por un marco rectangular que contiene una mirada al universo femenino de la artista.

También lee: Exposiciones y eventos culturales gratis de septiembre 2022

Des-nudar surge a partir de una autorreflexión e introspección de la artista sobre habitar el cuerpo femenino en un contexto cargado de condicionamientos sociales e ideológicos que muchas ocasiones delimitan y suprimen las experiencias corporales femeninas.

Es esta relación con su propio cuerpo lo que inspiro a Hannah y espera transmitir con su obra. Las fotografías presentan y representan al cuerpo en su estado puro, no como objeto, sino como proceso de cambios constantes y de formas impermanentes. Suspendidas en el tiempo.  

La muestra funciona como un homenaje a la grandeza de la mujer, a la complejidad de los sistemas de su cuerpo, en palabras de Sotelo. Su exposición pretende ser portal de vida y en su capacidad: revelar amor. Creando por medio del retrato y la composición mundos ilusorios de paz, de belleza y de libertad. Las mujeres que participan de este proyecto lo hicieron en un acto de rebeldía y de fuerza. Es una muestra de reconocimiento y de amor a su cuerpo y eso se puede ver plasmado en las fotos. 

Corre porque solo estará un fin de semana en la Ciudad de México y es el pretexto perfecto para mirar las cuerpas desde una perspectiva feminista.  

Anomalía México. Puebla 72, Roma. Hasta el 24 de septiembre. @anomaliamexico

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad