¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

David Alfaro Siqueiros en Lecumberri
Foto: Cortesía Sala de Arte Público Siqueiros

Disfruta el audiovisual sobre Siqueiros en Lecumberri

Proyecto Siqueiros: Sala de Arte Público, la Tallera, junto con Contigo en la distancia, publican audiovisual de Siqueiros

Por Milos Mendoza
Advertising

Imagínate ser artista en momentos de censura política e ideológica, justo como lo vivieron los muralistas del siglo XX en México, quienes debían enfrentarse a la policía, hombres adinerados y, claro, a un gobierno que los apresaba en la mínima provocación. Esta parte de la historia es muy interesante y si quieres saber más al respecto, entonces esta experiencia te encantará. 

Se trata del Proyecto Siqueiros: Sala de Arte Público junto con la Tallera, que a través de su perfil de YouTube podrás ver por primera vez un audiovisual de David Alfaro Siqueiros durante su aprehensión en el Palacio Negro del Lecumberri, mientras se escucha al muralista hablar sobre el caso. En el video también verás al periodista Filomeno Mata Alatorre, quien fue acusado de los mismos delitos, como portación de arma, lesiones a un granadero, daño a propiedad ajena, entre otras cosas. 

Esta propuesta surge con la campaña Contigo en la distancia, de la Secretaría de Cultura del Gobierno, y la intención es que conozcas más sobre uno de los artistas más influyentes del muralismo, quien definitivamente dejó una marca en la conciencia sobre las clases sociales, el respeto a los derechos de los trabajadores y la libertad de expresión.

Finalmente, si quieres darte un tiempo para conocer una de las escenas más interesantes del artista y uno de los momentos clave para conocer su carácter, este audiovisual de dos minutos te gustará. 

Siqueiros en Lecumberri. YouTube: SAPSLATALLERA.

Recomendado: Tres exposiciones virtuales del Museo Universitario de Arte Contemporáneo.

Recomendado

    También te puede gustar

      También te puede gustar

        Advertising