Double Skin

Arte, Arte contemporáneo
Exposición Double Skin de Yto Barrada en Casa Luis Barragan
Foto: Cortesía Estancia Femsa

Time Out dice

Portadas de los libros de Luis Barragán transformadas en obras de arte funcional

Yto Barrada hizo una locura: cubrió las pardes de la Casa Estudio Luis Barragán con una segunda piel hecha de los libros del mismo arquitecto mexicano. La artista encontró portadas de distintas obras editoriales del tapatío —Las Ciudadelas Silo de Marruecos, Coatlicue, El Arte de los Jardines, Max Ernst, las cuales fueron hechas con la técnica papeles al engrudo empleada desde el siglo XVII por maestros encuadernadores, las recortó e hizo obras de ornamentación con ellas. 

Además, en la exposición Double Skin encontrarás cinco conjuntos cromáticos denominados Practice Pieces (Color Charts) hechos de terciopelos de seda; son una especie de rompecabezas de piezas de colores, que invitan a ser ordenarlas en su correcta degradación. En la biblioteca de la que fuera casa de Barragán se proyecta Horsehair, Confetti and Rice, cortometraje experimental de Barrada que muestra texturas y colores en formas que se transforman.

Algunas de las paredes de esta casa considerada Patrimonio de la Humanidad desde hace 15 años, fueron intervenidas por los colores pasteles degradados (metafóricos) de la artista plástica franco-marroquí. La muestra entabla un diálogo metafísico al poner "la piel" de Barragán en su propia casa. 

Recomendado: 15 exposiciones que debes ver en julio en la CDMX

Por Daniel Cruz

Publicado

Detalles

Los usuarios dicen

0 comments