Exposición Frida
Foto: Cortesía de la producción

15 exposiciones que debes ver en julio en la CDMX

Dalí, Frida Kahlo, Mapplethorpe y Monet en las exposiciones que debes visitar este mes

Escrito por
Time Out México editores
Publicidad

Este mes lánzate a los museos de la CDMX a ver desde las exposiciones inmersivas de Frida Kahlo, Monet y Van Gogh, pasando por una muestra de Dalí, hasta dos exposiciones LGBTTTI. Además, en julio llegan al Museo Franz Mayer las fotografías del afamado concurso de fotoperiodismo World Press Photo. Estas son las 15 muestras de arte imperdibles de julio. 

Recomendado: Actividade de arte gratis en la CDMX.

Muestras de arte imperdibles en julio 2021

  • Arte
  • Tabacalera

El legado pictórico de la artista mexicana Frida Kahlo es vasto, pero lo más importante es que es una de las figuras femeninas que más resuenan en la cultura de nuestro país. Por eso, para los amantes de la pintora, esta exposición permitirá acercarse a su obra y vida de una manera divertida y diferente: a través de una experiencia inmersiva y multisensorial.

FRIDA es el nombre de la exposición que abrirá el próximo martes 6 de julio, la misma fecha del nacimiento de la artista. Es presentada por Citibanamex, OCESA y la empresa con numerosa experiencia en instalaciones inmersivas, Cocolab.

  • Arte
  • Fotografía

La Galería Morán Morán inaugura su espacio mostrando el trabajo de Robert Mapplethorpe, y es la primera vez que las obras del artista se presentan en México. Con la curaduría de Tobias Ostrander, Mapplethorpe: Escultura se convierte en la primera exposición de Galería Morán Moran, un nuevo espacio para los coleccionistas de arte traído desde Los Ángeles.

Son 36 piezas que muestran el interés por la escultura clásica y renacentista como centro de la composición y recurso estético del fotógrafo. 

Publicidad
  • Arte

Con la convicción de pintar los sueños desde la realidad, Salvador Dalí dedicó su vida a reflejar su visión del espacio por medio de obras adelantadas a su época y fuera de este mundo. Constata el resultado de su proceso artístico en la exposición intinerante más grande sobre el artista español que se haya visto en el mundo. A través de su mirada característica, descubrirás acciones, personas y objetos comunes plasmados para no ser convencionales.

  • Gay y lésbico

Romper con los estereotipos y la heteronormatividad no es exclusivo del Mes de Orgullo LGBTTTI en junio, pues en el quehacer cotidiano se ha luchado contra la intolerancia y los prejuicios hacia la comunidad LGBT+, incluso desde un barrio bravo de la CDMX. La exposición Del Barrio, lógicas maricas refleja esto para hacerte reflexionar sobre las circunstancias que muchos miembros de la comunidad LGBT+ experimentan a diario. 

Publicidad
  • Arte
  • Arte contemporáneo

Por una parte, verás la exposición Cien del MUAC, una revisión de la colección del museo con la curaduría de Pilar García. Al ser este un museo importante para la escena del arte contemporáneo, cada obra que verás representa en sí misma una síntesis de los temas y formatos que ha abordado el arte contemporáneo en nuestro país.

Por otro lado, Desde el otro lado, fragmento documenta la videoinstalación de la cineasta Chantal Akerman que une a dos ciudades fronterizas: Agua Prieta, Sonora, y Douglas, Arizona. Mientras que, la muestra Hybrida de Amor Muñoz exhibe tres bioesculturas sonoras que confrontan a los sistemas vivos con los tecnológicos.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad