15 exposiciones que debes ver en julio

Pintura, instalación, fotografía y más. Te pasamos las exhibiciones que debes agendar este mes
Por Time Out México editores |
Advertising

Desde el performance que involucra un hipopótamo en tamaño real y a una persona hasta los 230 objetos y obras de Diego Rivera. Este mes de julio también llega el arte clásico de las colecciones del Vaticano. Además encontrarás muestras para repensar la democracia y la acción política

Recomendado: Exposiciones imperdibles para este verano.

1
Deliciosa Mosntera
Foto: Ciler/Cortesía MAIA Contemporary
Arte

Deliciosa Monstera, la naturaleza como elemento puro de inspiración

Pensar en las majestuosas hojas y los orificios perfectos de una planta originaria de las selvas tropicales de México, monstera deliciosa, es pensar en la estrecha relación de la naturaleza y el arte. ¿No es nuestro entorno visual el primer referente al momento de crear?, ¿y no es la naturaleza el primer referente estético de la humanidad? Deliciosa Monstera es una muestra colectiva que toma como pretexto la inspiración de dicha planta en el arte y el diseño —ha sido musa de artistas como Matisse y Picasso— y reúne a exponentes de mediana carrera.

2
Asia en marfil
Foto: Cortesía Museo Soumaya
Arte

Asia en marfil

icon-location-pin Museo Soumaya Plaza Carso, Granada
icon-calendar

Los capitalinos podemos disfrutar de un pedacito del continente asiático en la ciudad gracias a la colección de la Fundación Slim que exhibe permanentemente la exposición Asia en marfil en el Museo Soumaya. La sala se integra de más de 600 piezas que nos narran el legado filosófico y cultural de religiones como el budismo, daoismo e hinduismo. Verás muchísimas versiones de Buda y otras deidades mitológicas de los países asiáticos.

Advertising