Dreams. Fantasy Lab

  • Arte
  • Zona Metropolitana
  • 3 de 5 estrellas
  1. Dreams. Fantasy Lab
    Foto: Raúl Fernández
  2. Dreams. Fantasy Lab
    Foto: Raúl Fernández
  3. Dreams
    Foto: Raúl Fernández
  4. Dreams
    Foto: Raúl Fernández
  5. Dreams
    Foto: Raúl Fernández
  6. Dreams
    Foto: Raúl Fernández
  7. Dreams
    Foto: Raúl Fernández
  8. Dreams
    Foto: Raúl Fernández
  9. Dreams
    Foto: Raúl Fernández
  10. Dreams
    Foto: Raúl Fernández
  11. Dreams
    Foto: Raúl Fernández
  12. Dreams
    Foto: Raúl Fernández
Publicidad

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Una experiencia digital inmersiva y audiovisual inspirada en los sueños

Dicen que soñamos lo que estamos listos para afrontar, ¿pero verdaderamente estás listo para viajar por tus sueños? Dreams de Fantasy Lab es la experiencia inmersiva de la CDMX que lo hace posible, a través de instalaciones lumínicas y experiencias sensoriales.

El museo interactivo abrió a principios de este año y tuvo que suspender —como el resto de los recintos— debido a la pandemia del COVID-19. Afortunadamente, este mes reabrió sus puertas, por si te quedaste con las ganas de tomarte la foto con su jirafa amarilla.

Cuando soñamos se acomodan vivencias, salen a la luz miedos, ideas y deseos; prepárate porque Dreams liberó todo esto en sus ocho salas. Con la ayuda de tecnología digital y audiovisuales, te sumergirás en un cuarto infinito, uno de los más atractivos junto con un caleidoscopio gigante de posibilidades visuales infinitas. También experimentarás el miedo, el insomnio, el delirio o sensaciones de tranquilidad, estas últimas en el cuarto que te transportará a un cielo estrellado en un gesto estético bien logrado.

El recorrido por Dreams es aproximadamente de una hora y se hace por grupos de ocho personas (bendita sana distancia) con guías muy simpáticos, atrévete a preguntar tus dudas freudianas.

La experiencia inmersiva es perfecta para ir con amigos o con tu pareja y así, llevarte una gran cantidad de fotografías. No esperes textos de sala ni le busques los pies al gato, ya que Dreams se siente más como una suerte de feria que como una experiencia artística al estilo James Turrell.

Recomendado: Arte inmersivo, realidad virtual y otras experiencias no convencionales en la CDMX.

Escrito por
Alberto Cervantes

Detalles

Dirección
Plaza Metrópoli Patriotismo
Avenida Patriotismo 229
Ciudad de México
03800
Precio
$340
Horas de apertura
Lun, mar, mié, 3:00pm - 10:00pm; jue, vie, 3:00pm - 11:00pm; sáb, 11:00am - 11:00pm; dom, 11:00am - 9:00pm

Qué ocurre

Art Nights Dreams

  • 4 de 5 estrellas
  • Audiovisual

A principios de 2020, conocimos Dreams. Fantasy Lab, la experiencia inmersiva que nos hizo trasladarnos al mundo de los sueños, y además se convirtió en uno de los spots favoritos de los instagramers. Sus instalaciones lumínicas y experiencias sensoriales fascinaron a muchos amantes del arte digital, el sonido envolvente y otras tecnologías.Sin embargo, luego de un año sin actividad debido a la pandemia de COVID-19 el espacio interactivo reabrió e incluyó una gran sorpresa: Art Nights Dreams, exposición inmersiva que sucede en las mismas salas de Dreams, las cuales están intervenidas con ilustraciones, videomapping, hologramas, arte fractal y animaciones provenientes de ocho artistas contemporáneos. Mostrando así, una nueva perspectiva del concepto de los sueños y dándonos una montaña rusa de emociones que van desde momentos de relajación hasta pesadillas.  Adéntrate al ya conocido cuarto infinito de Dreams, donde la variación de luz al ritmo de la música nos arrulla para nuestro primer sueño: delirio. Aquí el escultor y modelista Mr. Mitote nos muestra a sus personajes, que destacan por sus ojos saltones, colores chillantes y aspecto caricaturesco. Pasa al caleidoscopio, para muchos visualmente la gran estrella del recorrido. Una habitación con pantallas y espejos que esta ocasión alberga las imágenes de Julius-Horsthuis, un artista fractal holandés destacado por su trabajo en películas, videos musicales y exposiciones en galerías de arte digital de todo el mundo.  Si lo que

Publicidad
También te puede gustar