Ediciones Marea
Foto: Cortesía Ediciones Marea

Ediciones Marea, la nueva plataforma digital con arte accesible

Dr. Lakra, Claudia Fernández, Pedro reyes y Mario García Torres inauguran plataforma para coleccionistas

Por Eduardo Ávila
Advertising

Si después de visitar las galerías y museos en la CDMX te quedaste con ganas de llevarte esa pieza que es ideal para ti, checa lo que Ediciones Marea tiene para adquirir piezas de arte contemporáneo con gran valor artístico a precios mucho más accesibles.

Dr. Lakra, Claudia Fernández, Pedro reyes y Mario García Torres son los artistas con los que se inauguró Ediciones Marea. En su portal podrás encontrar las piezas limitadas, numeradas y firmadas por cada uno de estos artistas. Todo esto con el objetivo de promover el coleccionismo entre generaciones más jóvenes.

El proyecto está liderado por la directora creativa y artística, Rita Marimen, en conjunto con el coleccionista y empresario, Rodrigo Peñafiel, además de Jacob Flood, experto en la comercialización y ventas de arte contemporáneo. Juntos planean entablar una conversación sobre arte que se extiende desde las paredes de los museos y galerías, hasta la comodidad de tu hogar, a partir de las piezas de las que disponen.

Foto: Cortesía Ediciones Marea

Cabe mencionar que todas las obras están hechas específicamente para el proyecto, por lo que no las encontrarás en otro sitio. Ediciones Marea agregará piezas a su catálogo de artistas mexicanos y extranjeros en los meses posteriores, con el común denominador de ser artistas consolidados, pero que navegan por diferentes corrientes del arte contemporáneo.

Por ahora, podrás encontrar la escultura Chacmool de Pedro Reyes, inspirada en la enigmática escultura mesoamericana. Por su parte Carla Fernández presenta una litografía en papel algodón bajo el título Selva naranja. Dr. Lakra realizó una Criatura anormal con cabezas intercambiables, la cual es una figura de plástico fundido con cabezas intercambiables, disponible en rosa y verde. Por último, Mario García Torres exhibe una lámpara en bronce bajo el título Xoco se convirtió en un fantasma.

Ediciones Marea. Catálogo.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising