El Estado de las cosas

  • Arte, Instalación
Instalación El Estado de las cosas de Marcos Castro incluye realidad aumentada
Foto: Cortesía Museo Universitario del Chopo
Publicidad

Time Out dice

La realidad aumentada se hace presente en la instalación artística de un destructivo fenómeno natural

Un volcán en erupción se alza en la Galería Sur del Museo Universitario del Chopo. Marcos Castro presenta su obra en gran formato y de manera multidimensional. Desde octubre de este año y hasta el 2022 existe la posibilidad de visitar esta exposición que lleva por nombre El Estado de las cosas

Para Castro el volcán representa la ruptura de ideologías y el cuestionamiento de la historia oficial del país. Se centra en las culturas existentes a la llegada de los españoles y la homogeneización de éstas ante un discurso nacionalista. 

El artista mexicano Carlos Castro se ha presentado individual y colectivamente en México, Estados Unidos, Filipinas y Holanda. El video, escultura, pintura y animación son algunos de los recursos audiovisuales que suele utilizar para sus piezas, sin embargo en esta ocasión exploró la realidad aumentada. 

La universidad CENTRO fue parte del proyecto para incluir realidad aumentada en la pieza. Entre estudiantes y profesores dieron asesorías para que la experiencia tecnológica a la instalación artística estuviera completa. 

Recomendado: El under de los 80 en el Museo Universitario del Chopo.

Mattza Tobón
Escrito por
Mattza Tobón

Detalles

Dirección
Precio
Gratis
Publicidad
También te puede gustar