Moneyfest 2020
Foto: Alberto Cervantes

El festival de finanzas personales, MoneyFest, este año será digital

Reactiva tus finanzas personales con la propuesta del MIDE, MoneyFest: un evento para salir de tus deudas

Por Milos Mendoza
Advertising

Siempre he considerado que en la escuela debieron enseñarnos cosas esenciales como pagar nuestras tarjetas, saber ahorrar, aprender a gastar según nuestras ganancias o, al menos, tener una materia que se llamara “explora el mundo adulto sin tenerle miedo al SAT”. Pero aún no es tarde para aprender estas cosas: Museo Interactivo de Economía (MIDE) pondrá a tu disposición la segunda edición del MoneyFest, festival con el que podrás hacerte de educación financiera para salir de este año con el pie derecho, y lo mejor de todo: lo podrás disfrutar en casa. 

El MoneyFest del año pasado se puso bueno: el MIDE llevó a cabo una serie de estrategias lúdicas e interactivas para que aprendieras de manera fácil y eficaz, y asistieron 500 personas con las ganas de aprender a llevar sus finanzas. La idea fue hacer cambiar a los asistentes la percepción que se tiene sobre la economía personal; es un tema que muchos lo vemos como algo aburrido y tedioso, pero el museo lo convirtió en algo muy simple para todos.

Para este 2020 el objetivo sigue siendo el mismo, pero se pusieron en primer plano los conflictos económicos que hemos enfrentado tras la pandemia, bajo el mensaje de que incluso en casos extraordinarios puedes impulsar tus finanzas personales para llegar con el pie derecho al próximo año. 

La edición de este año se llevará a cabo el sábado 24 de octubre y se presentará en formato digital. Desde casa podrás tomar seis conferencias diferentes, en las que hablarán sobre el manejo de deudas, saber tomar decisiones con tu dinero, aprender a ahorrar, a adquirir un crédito e invertir, entre otras cosas.

También se harán varias dinámicas como trivias, cuestionarios o una sesión de preguntas y respuestas en un taller para poder aclarar todas tus dudas respecto a tus finanzas. Además, habrá stand up para darle un poco de alegría a este asunto. 

Te recomendamos comprar tus boletos desde ahora, ya que nos encontramos en la fase 1 y el precio está en $399, a partir del 16 de septiembre estaremos en fase 2 y los precios estarán en $499, y del 16 al 23 de octubre, los precios estarán en $599. Los boletos están disponibles en la página de MoneyFest.

MoneyFest Sábado 24 de octubre 10am-6pm. $399.

Recomendado: Arte inmersivo, realidad virtual y otras experiencias no convencionales.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising