Guanajuato
Foto: iStock

El Festival Internacional Cervantino este año será en formato híbrido

El Cervantino anuncia su programación de la edición 49, con la participación de Cuba y Coahuila como invitados de honor

Escrito por
Milos Mendoza
Publicidad

Celebrar el arte y la cultura es celebrar la vida, si no me crees deberías vivir el Festival Internacional Cervantino (FIC), uno de los eventos más importantes en América que revive nuestras tradiciones y reúne lo mejor del arte internacional para que lo experimentes durante varios días. Este año se celebra la edición 49 y tendrá a Cuba y al estado de Coahuila como invitados de honor. 

Con 110 funciones, el FIC de este año se anuncia con una programación híbrida para que puedas elegir entre un formato presencial y otro virtual, por si tu trabajo te impide ir a Guanajuato a vivir la experiencia cultural. Así, del 13 al 31 de octubre es como podrás disfrutar de las diversas propuestas artísticas que trae esta edición, en donde destaca la participación de 20 países, entre ellos Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, China, Colombia, España, Estados Unidos y Francia. 

Además de la participación de los países, se cuenta con Cuba como invitado de honor, el cual tiene preparado un festín musical que rescata las raíces cubana y mexicanas, en donde se presentarán artistas como el Septeto Santiaguero, José María Vitier Cuarteto, Steel Band de El Cobre, y Hectico y Aramís. 

Por otra parte, Coahuila participará con la Orquesta Filarmónica del Desierto, la Camerata de Coahuila, así como con la presencia de los artistas Eliezer Jáuregui Arrazete, Martín Madrigal y Alejandro Vela. 

Ya mencionamos que habrá eventos en línea para que disfrutes esta experiencia desde tu casa, entre estos destaca la Orquesta Sinfónica de Montreal, la agrupación dancística italiana NoGravity, la Compañía Nacional de Ópera del INBAL, entre otras. Todas estas propuestas las podrás disfrutar en la página de Contigo en la Distancia

En cuanto a las actividades presenciales, los museos de Guanajuato celebran el festival con 24 propuestas de fotografía, pintura, escultura, arte popular, instalación, videoarte y arte digital. Entre las exposiciones que se mencionan con emoción se encuentran Resistencia de José Omar Torres; la colectiva Ceñir lo yermo, segar el mar, espejo de modernidad, de Leo Matiz; Trazos del Quijote y Jazzamoart, 70 años; entre otros. 

La programación completa la puedes consultar en el sitio web oficial del Festival Internacional Cervantino. Si te interesa formar parte de esta celebración será mejor que vayas haciendo tus planes desde ahora. 

Festival Internacional Cervantino. Guanajuato. Del 13 al 31 de octubre. Programación completa en la página del Festival Internacional Cervantino.

Recomendado: FRIDA, experiencia inmersiva.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad