FRIDA

Arte Frontón México , Tabacalera Hasta viernes 31 diciembre 2021
FRIDA
1/7
Foto: Cortesía de la producción
FRIDA
2/7
Foto: Cortesía de la producción
FRIDA
3/7
Foto: Cortesía de la producción
FRIDA
4/7
Foto: Cortesía de la producción
FRIDA
5/7
Foto: Cortesía de la producción
FRIDA
6/7
Foto: Cortesía de la producción
FRIDA
7/7
Foto: Cortesía de la producción

Time Out dice

Exposición inmersiva y multisensorial para sumergirte en la vida y obra de Frida Kahlo

El legado pictórico de la artista mexicana Frida Kahlo es vasto, pero lo más importante es que es una de las figuras femeninas que más resuenan en la cultura de nuestro país. Por eso, para los amantes de la pintora, esta exposición permitirá acercarse a su obra y vida de una manera divertida y diferente: a través de una experiencia inmersiva y multisensorial.

FRIDA es el nombre de la exposición que abrirá el próximo martes 6 de julio, la misma fecha del nacimiento de la artista. Es presentada por Citibanamex, OCESA y la empresa con numerosa experiencia en instalaciones inmersivas, Cocolab.

La muestra se extiende en un espacio lúdico con proyecciones animadas que van de los muros a los pisos del Frontón México, donde podrás interactuar con más de 25 pinturas, que van desde Columna rota hasta Niña con máscara de muerte.

El recorrido de 45 minutos, detallaron en comunicado de prensa, contará con dos espacios interactivos: Criaturas fantásticas y Trazo libre. El primero, inspirado en la dinámica cadáver exquisito —un juego de palabras utilizado por los surrealistas por medio del cual se crean maneras de sacar de una imagen muchas más—, el segundo es una actividad inspirada en el diario de la creadora. Así que prepárate porque podrás pintar y expresarte al lado de Kahlo.

Pero eso no es todo, para sentirte inmerso en las obras de la artista, escucharás composiciones originales realizada por mujeres intérpretes de música regional y tradicional mexicana de Oaxaca, Chiapas, Toluca y Ciudad de México.

Los boletos para FRIDA estarán a la venta en Ticketmaster con un costo de $280 martes y miércoles; $300 jueves y viernes de 10am-3p.m; $360 jueves y viernes de 4-7pm y $360 los sábados y domingos. 

¿Estás listo para sumergirte en la vida y obra de nuestra querida Frida?

Recomendado: Experiencias de arte inmersivo y realidad virtual en la CDMX.

Detalles

Nombre del lugar Frontón México
Dirección Plaza de la República s/n
Tabacalera
México, DF
06030
Esquina con Ponciano Arriaga
Transporte Metro Revolución. Metrobús Plaza de la República.
Precio $280-$360

Fechas y horas

También te puede gustar