Museo Universitario de Arte Contemporáneo MUAC de la UNAM
Foto:Erika Miranda

El MUAC reabre sus puertas con tres exposiciones

El museo de la UNAM te espera de manera presencial

Escrito por
Alberto Cervantes
Publicidad

Si bien, el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) no nos abandonó en la pandemia y nos dio su interesantísimo programa virtual Sala 10, llegó la hora de volver a visitar sus vastas instalaciones en Ciudad Universitaria. A partir del sábado 12 de junio reabrirá sus puertas con tres exposiciones.

Por las medidas de seguridad no te preocupes, ya que la reapertura del MUAC sigue el protocolo Museo Seguro, aprobado por el Comité de Seguimiento COVID-19 UNAM que, entre otras medidas, permite el aforo máximo de 50 personas a la vez, el uso obligatorio de cubrebocas y la disponibilidad de códigos QR para descargar información.

Por una parte, verás la exposición Cien del MUAC, una revisión de la colección del museo con la curaduría de Pilar García. Al ser este un museo importante para la escena del arte contemporáneo, cada obra que verás representa en sí misma una síntesis de los temas y formatos que ha abordado el arte contemporáneo en nuestro país.

Por otro lado, Desde el otro lado, fragmento documenta la videoinstalación de la cineasta Chantal Akerman que une a dos ciudades fronterizas: Agua Prieta, Sonora, y Douglas, Arizona. Mientras que, la muestra Hybrida de Amor Muñoz exhibe tres bioesculturas sonoras que confrontan a los sistemas vivos con los tecnológicos.

Museo Universitario de Arte Contemporáneo. Insurgentes Sur 3000, Ciudad Universitaria. Viernes-domingo 11am-5pm. A partir del 12 de junio.

Recomendado: 10 exposiciones que debes ver en junio en la CDMX.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad