Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo
Foto: Cortesía INBAL

El Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo cumple 35 años

Un programa de actividades que comienza este año y se extiende hasta 2022

Por Mattza Tobón
Advertising

A tres y media décadas de su inauguración como museo, el recinto en el que vivieron Frida y Diego celebrará su aniversario con un programa especial. Desde abril de 2021 y hasta el 2022 encontarás diversas actividades en el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, las cuales hacen un recorrido por el trabajo que ha realizado el museo durante este tiempo.

Dentro del inconfundible espacio de San Ángel, encontrarás la muestra Revisiones del acervo II. Selección de Arte Popular conformado por piezas de gran valor estético y cultural. Entre ellas se encuentran fotografías, objetos y artesanías coleccionadas por Diego Rivera mientras recorría diferentes estados del país. Los audios disponibles a través de QR durante el recorrido por el museo, serán un apoyo para que conozcas más sobre la arquitectura del lugar, colecciones e historia.

A la par, en redes sociales tendrás acceso a exposiciones virtuales que retoman el número de aniversario para destacar distintos aspectos del espacio cultural y los artistas que habitaron en él. En primer lugar se presentará la muestra 35 aspectos de la arquitectura del Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo —disponible hasta el 28 de mayo— enfocada en elementos de diseño y arquitectura del espacio.

Posteriormente tendrán lugar exhibiciones virtuales sobre arte popular, la colección de los pintores y piezas arqueológicas del museo. Estas, entre otras cosas, retomarán las obras maestras de arte popular en la colección de la pareja. Para resaltar la importancia de testomonios materiales para la preservación de la memoria, se presentarán objetos cotidianos considerados rarezas. Además, en formato postal se publicará una selección de 35 piezas arqueológicas del museo.

La casa estudio diseñada por Juan O' Gorman comenzó a ser parte del INBAL el 24 de abril de 1981, abre sus puertas al público el 16 de diciembre de 1986 y es declarado Patrimonio Artístico de la Nación el 25 de marzo de 1998.

35 aniversario del Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo. Abril 2020 a 2022. Mar-dom 11am-5pm. Actividades presenciales y en línea.

Recomendado: Ya puedes visitar la Casa Estudio Leonora Carrington, gratis y en línea.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising