Mario Garcia Torres
Foto: Cortesía Museo Jumex

El Museo Jumex presenta nueva exposición para un solo visitante

¿Puedes imaginar una exposición en la solo tú seas el espectador?, Mario García Torres lo hizo

Por Eduardo Ávila
Advertising

En el contexto de la pandemia de Coronavirus se ha gestado, entre otras cosas, un terreno propicio para la creación artística. Es el caso de Mario García Torres, quien aprovechó para crear su nueva exposición, en la que tú serás el confidente de su proceso creativo.

A partir del 2 de junio y hasta que se reabran los espacios museísticos, la exposición Mario García Torres: Solo dará cuenta de la creación de sus obras por medio de una transmisión en vivo desde el sitio web del Museo Jumex. La pieza resultante será presentada en una exposición para un solo visitante. Esta muestra tiene como objetivo reconsiderar la relación vital entre creador, estudio, público, museo e institución durante el vacío que ha dejado el confinamiento en los grandes museos del mundo.

Mario García Torres es uno de los artistas conceptuales mexicanos más relevantes de la actualidad. Se ha adentrado en la historia del arte contemporáneo y particularmente en el posminimalismo, que se refiere a los estilos artísticos que prosiguieron a la década de los sesenta como el performance y el body art, los cuales se encuentran influenciados por el minimalismo y que desarrollan y trascienden su estética.

Durante el desarrollo de esta exposición, se realizarán complementos que serán transmitidos en el sitio web del museo y en sus redes sociales. Podrás disfrutar de algunas entrevistas, publicaciones digitales y actividades educativas.

Mario García Torres: Solo comienza a abrir el debate acerca de la nueva realidad en la que se podrían sumergir las instituciones culturales, además de nuestra percepción como espectadores y nuestra relación con el artista, en un contexto en el que la distancia se ha convertido en nuestro mejor aliado.

Mario García Torres: Solo. Sígue el proceso del artista aquí. Gratis. A partir del 2 de junio.

Recomendado: Paseo Virtual por el Museo Dolores Olmedo.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising