¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Pintura Hospital Henry Ford de Frida Kahlo
Foto: Cortesía Museo Dolores Olmedo

Paseo virtual por el Museo Dolores Olmedo, más de 600 piezas

El museo que reúne más piezas de Diego Rivera y Frida Kahlo te presenta su versión virtual para esta temporada de cuarentena

Por Milos Mendoza
Advertising

Albergada en una construcción que data del siglo XVII, la colección del Museo Dolores Olmedo es una de las más completas que se tiene del tan recordado matrimonio entre Diego Rivera y Frida Kahlo. Asimismo, gran parte de la historia mexicana se encuentra reunida en este recinto, ya que resguarda un acervo de 600 piezas prehispánicas, los cuales fueron adquiridas por el mismo Rivera. En cualquier otro momento te diría que es necesario que lo visites, pero en estos días de cuarentena es mejor recorrerlo desde tu sillón.

A través de Google Arts & Culture vivirás la experiencia virtual del museo. Ésta se conforma de 14 reportajes que van desde la historia de ambos artistas hasta el folclor mexicano en el arte. Un claro ejemplo es Me pinto a mí misma, apartado que te explica cómo Frida se consagró como una exponente del arte mexicano; es una experiencia dinámica ya que puedes recorrer los pasillos de la exhibición y apreciar las obras.

Otro reportaje que no puedes dejar pasar es La Muerte: Desde nuestros ancestros hasta los artesanos, en el que se explican las tradiciones mexicanas como la festividad del Día de Muertos, la relevancia que tiene el xoloitzcuintle en nuestra cultura y la historia de las artesanías mexicanas. Todo esto a través de videos y muestras de los objetos prehispánicos que se encuentran resguardados en el recinto. 

Un aspecto que hace de tu visita virtual una mejor experiencia, son las colecciones que se encuentran disponibles, las cuales reúnen un total de 674 obras, cada una de ellas divididas en apartados distintos como arte moderno, cubismo, muralismo, Diego Rivera, entre otros. Lo mejor de todo es que al entrar en un apartado se te da la historia de cada obra y detalles como la fecha de su creación y en qué año perteneció a Dolores Olmedo. 

Para finalizar, puedes recorrer todo el interior del muso en alta resolución en una vista 360° tipo street view. Tómate el tiempo necesario para quedar fascinado con este espacio cultural de la CDMX.

Recomendado: El MUAC abre sala 10, un espacio virtual para todos y recorridos virtuales por 15 museos de la CDMX.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising