Museo Tamayo Arte Contemporáneo
Foto: Alejandra Carbajal

Conoce las actividades con las que el Museo Tamayo celebra sus 40 años

El emblemático museo de Chapultepec está de fiesta

Escrito por
Iván Islas
Publicidad

Inaugurado en 1981, el Museo de Arte Contemporáneo Rufino Tamayo es ya parte emblemática de la Ciudad de México. Situado en una de las zonas más bellas de la urbe, Chapultepec, el recinto dedicado al arte actual celebra 40 años de vida y lo hace con una exposición virtual —y posteriormente con una presencial en octubre de este año, si las condiciones sanitarias lo permiten—.

El museo que lleva el nombre del gran artista oaxaqueño alberga más de 850 obras, mismas que se han exhibido a lo largo de las ya cuatro décadas de exitosa trayectoria en el ámbito de la difusión del arte contemporáneo. Su misión siempre se ha reafirmado al mostrar la obra del propio Tamayo y, de forma temporal, el trabajo de artistas contemporáneos de primer nivel. Asimismo, ha promovido e impulsado el arte joven a partir de convocatorias y encuentros. Por otra parte, también ha desarrollado programas educativos para niños y adolescentes con el fin de un acercamiento a la obra del artista fundador y del arte en general.

En esta ocasión, Tamayo 40 expone, en una suerte de conteo regresivo hacia la exposición presencial, material de archivo y videos, sobre el proceso de construcción del edificio, el cual ya de entrada se erigió como una pieza artística. Asimismo, se pone a disposición del público una “hemeroteca virtual” #casi40, misma que comparte titulares de medios impresos previo a su inauguración, allá en el año 1981.

Por otra parte, también se ha creado una “plataforma televisiva” por internet, la cual transmitirá programas emanados del equipo de la Fundación Olga y Rufino Tamayo, que pretenden vincular a la audiencia y la comunidad artística, como parte de los propósitos esenciales del museo y dicha fundación. Mientras que para el verano, el tradicional curso Campo Traviesa contará con dos talleres, en uno se realizarán fotografías y en otro un podcast.

Adicionalmente, se exponen de manera virtual algunos carteles hechos especialmente por el aniversario de la autoría de distintos artistas que han exhibido en el dicho recinto (también se pueden adquirir en una edición limitada).

No dejes de visitar la exposición virtual, que por cierto, con diseño atractivo y funcional, te permite adentrarte en los distintos contenidos sobre el aniversario del Museo Tamayo de forma intuitiva.

Tamayo 40. Visita el sitio aquí.

Recomendado: Exposiciones para amantes de la fotografía en la CDMX.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad