El nuevo comic: temas, autores y lenguajes en la novela gráfica italiana

Arte Mumedi , Cuauhtémoc Hasta miércoles 6 enero 2021
El nuevo comic: temas, autores y lenguajes en la novela gráfica italiana
Foto: Cortesía MUMEDI

Time Out dice

Acércate a la industria gráfica italiana con esta exposición de comics en el MUMEDI

Si eres un fanático de los comics, sabrás la importancia que tienen en la actualidad, pues hoy más que nunca han creado a su alrededor una cultura que ha influido a otras disciplinas como el cine. Su historia comienza a finales de los años treinta con la llamada era de oro en Norteamérica, con publicaciones acerca de Superman y Batman.

Sin embargo, otros países tuvieron su auge en décadas posteriores, como es el caso de Italia, en la que existió una gran diversidad gráfica y de historias que se lograron posicionar principalmente en los sesenta. Como parte de las actividades alrededor de la semana de la lengua italiana en el mundo, el Museo Mexicano del Diseño presenta la exposición El nuevo comic: temas, autores y lenguajes en la novela gráfica italiana.

En esta exposición te espera un recorrido por las obras más representativas de la cultura del comic en Italia, con autores como Dino Buzzati, Hugo Pratt y Andrea Pazienza, quienes son referentes esenciales de la producción gráfica italiana del siglo XX. La exposición avanza hasta las producciones del XXI con artistas como Vittorio Giardino, quien hizo No pasará (1999) y Eva Miranda (2005).

También encontrarás piezas de Igort, Lorenzo Mattotti, Gipi, Francesca Ghermandi, Gabriella Giandelli, Paolo Bacilieri, Manuele Fior, Giacomo Monti, Davide Reviati, Tuono Pettinato, Zerocalcare, Lrnz, Leo Ortolani y Fumettibrutti. Todos estos autores tienen su propio estilo y tendencia que definitivamente sale de las convenciones gráficas que se emplean en los comics de super héroes americanos, por lo que estarás frente a diversas propuestas que han madurado a lo largo de las décadas.

Acércate al MUMEDI y conoce más acerca de una de las industrias más importantes de comics en el mundo, a la par de conocer historias para todo tipo de público, desde las cómicas, hasta historias para adultos. 

Recomendado: Tres cómics para leer durante el confinamiento

Por Eduardo Ávila

Publicado

Detalles

Nombre del lugar Mumedi
Sitio web del lugar www.mumedi.mx
Teléfono del lugar 5510 8609
Dirección Francisco I. Madero 74
Centro
Ciudad de México
06002
Transporte Metro Zócalo
Precio $45

Fechas y horas

También te puede gustar
    Noticias más recientes