MUAC
Foto: Cortesía MUAC

Encuentro Internacional Nombrar la gestión cultural contemporánea

La nueva realidad exige actualizaciones en cuanto a la gestión cultural, descubre más en este evento internacional gratuito

Escrito por
Alberto Cervantes
Publicidad

¿Cómo es que el arte y la cultura llegan a nuestras manos? Varios son los actores que se encargan de problematizar, difundir, promover y despuntar lo que nosotros vemos en los museos, galerías, teatros y demás escenarios. Ejemplo es la labor que la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de Cultura UNAM, ejerce y que tiene a bien a invitar a la reflexión y el cuestionamiento con este primer encuentro titulado Nombrar la gestión cultural contemporánea.

Este encuentro contará con mesas de discusión, masterclass y laboratorios de la mano de especialistas de Argentina, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Perú y Uruguay, quienes debatirán sobre la gestión cultural como una plataforma critica para incidir en política cultural, desde la perspectiva de género y la sostenbilidad.

Ante una pandemia que ha golpeado a nuestra cultura, este evento se vuelve necesario, pues es una oportunidad para idear y repensar nuevas formas de consumir la cultura y cómo es que la gestión de ésta se está transformando. Es así que, no te asombres si al atender las transmisiones en línea con traducción simultánea de este encuentro, te topas con conceptos como “futurear”, verbo propuesto que nos permite idear mundos posibles en la cultura.

Estas actividades están lideradas por Cultura UNAM y la cátedra de la misma institución Inés Amor, que tiene a bien cuestionar la realidad, las políticas culturales y los oficios culturales con una perspectiva de género.

El evento es totalmente gratis y promete ser punta de lanza para resolver problemas en cuanto a la dolida gestión cultural de América Latina y el Caribe. Aunque pareciera un evento totalmente académico, en realidad es un esfuerzo conjunto que quiere llegar al grueso de la población: “La discusión sobre la política cultural, hoy ha dejado de ser un espacio ligado a la administración y la generación de proyectos, sino que tiene la posibilidad de concebirse como un espacio de reflexión para todos”, así lo detalló Graciela de la Torre, titular de dicha cátedra.

Encuentro Internacional Nombrar la gestión cultural contemporánea. YouTube: Cátedra Inés Amor. Facebook: Cultura UNAM. Del lunes 21 al 25 de febrero. Gratis.

Recomendado: Eventos de arte y cultura en febrero en la CDMX.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad