¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

El Centro de artes y oficios Tepito es un espacio de arte recuperado
Foto: Ale Carbajal

Espacios de arte recuperados en la CDMX

Bodegas, galerías y otros proyectos de autogestión que fueron restaurados y ahora son parte de la oferta cultural de la Ciudad de México

Por Alejandro Melgoza
Advertising

Estos lugares son semillas que albergan conocimiento de ofi cios, talleres de arte y aprendizaje de autogestión, como los huertos e incluso galerías callejeros que rompen con los formatos habituales.

Centro de Artes y Oficios Tepito

4 de 5 estrellas
Arte Morelos

Ubicado en el corazón del barrio, en este centro que funciona desde hace dos años se enseñan disciplinas como danza, música, pintura y teatro Roberto Carlos Abarca Cortés, oriundo de este barrio, es el director del centro cultural. Se apasiona cuando muestra los alebrijes ganadores en el certamen anual de Reforma. 

Proyecto Ciclo
Foto: Alejandra Carbajal

Proyecto Ciclo

A cargo de Laura Reséndiz, este proyecto se ha convertido en un referente debido al rescate de parques que hacen junto a la comunidad. Han llenado de vida los recintos El Caracol, El Tanque, La Estación y El Reloj. El Tanque y El Mirador, Magdalena Contreras.

Advertising
Museo del Juguete Antiguo México
Alejandra Carbajal

Museo del Juguete Antiguo México (MUJAM)

3 de 5 estrellas
Museos y centros culturales Doctores

Este recinto no sólo colecciona juguetes antiquísimos, también cuenta con un proyecto de regeneración de espacios públicos en la Doctores a través del neomuralismo y el street art.

Advertising
Anonymous Gallery, un espacio de arte contemporáneo en la Pensil
Foto: Alejandra Carbajal

Anonymous Gallery

4 de 5 estrellas
Arte Galerías Miguel Hidalgo

Nació en 2008 en Nueva York. Pero hace unos años se mudaron a una bodega en la Pensil, una zona estigmatizada por la inseguridad. Apoyan proyectos de arte urbano como Ciclo y exhiben artistas mexicanos e internacionales.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising