Museo del Juguete Antiguo México (MUJAM)

Museos y centros culturales Doctores
  • 4 de 5 estrellas
  • 2 de 5 estrellas
(1Crítica)
3 Me encanta
Guárdalo
Museo del Juguete Antiguo México (MUJAM)
Alejandra Carbajal

Es un espacio que hace oda a la añoranza. Aquí vienes a recordar, a abrir una puerta a la infancia o, si se prefiere, a ver a la sociedad mexicana a través de sus juguetes antiguos; de las figuras de superhéroe o personajes como Cantinflas y El Santo, a las casas de muñeca, trenes, carritos y robots. No esperes fichas museográficas, la idea es que cada visitante tenga la experiencia de descubrir piezas que marcaron su infancia y comparta su experiencia con sus acompañantes.

Todo se exhibe de manera poco convencional, en originales vitrinas fabricadas con material reciclado que nos remiten con nostalgia a otros tiempos. Se muestran más de 40 mil piezas de la colección que el arquitecto Roberto Shimizu inició hace unos 50 años, y que hoy es un patrimonio singular.

Dentro del recinto ubicado en la Doctores encontrarás muchas sorpresas, como el Salón de la Lucha Libre Mexicana, una sala en la que hay desde pósters, figuras de cerámica, juguetes y demás artículos relacionados con la cultura de la lucha libre. También verás fotografías de El Santo, Blue Demon, Octagón y demás ídolos del ring.

Otro proyecto destacado es Street Art MUJAM, con el que Roberto Shimizu reúne a talentos mexicanos e internacionales de arte urbano, como Poni, Saner, Cecilia Beaven y demás artistas para rescatar diferentes espacios de la Ciudad de México. La azotea del museo es un verdadero tesoro ya que en ella se pueden admirar intervenciones de arte urbano, stencil y murales que los artistas que han participado en el proyecto han dejado plasmado en el terreno.

El MUJAM también cuenta con exposiciones temporales dedicadas lo mismo a juguetes, que a caricaturas o personajes de la cultura pop, por ejemplo han tenido exposiciones de Harry Potter, Hello Kitty, Pokemón y Barbie.

Participa los últimos miércoles de cada mes en la Noche de Museos y tiene actividades especiales como talleres de hula hula, baile, dibujo, entre otras.

Por Time Out México colaboradores

Publicado

Nombre del lugar Museo del Juguete Antiguo México (MUJAM)
Contacto
Dirección Dr. Olvera 15
Doctores
México, DF
C.P. 06720
Esquina con Lázaro Cárdenas
Horas de apertura Lun-dom 9am-6pm, sáb 9am-4pm, dom 10am-4pm
Transporte Metro Obrera
Precio $80

Escoge una fecha

a
  • Hasta jueves 30 noviembre 2017

You may be interested in:

Average User Rating

2 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:0
  • 4 star:0
  • 3 star:0
  • 2 star:1
  • 1 star:0
LiveReviews|1
1 person listening