Excepciones normales: Arte contemporáneo en México

Arte, Arte contemporáneo
Jorge Méndez Blake, El castillo, 2007. La Colección Jumex. Foto: Cortesía del artista.
Foto: Jorge Méndez Blake, El castillo, 2007. La Colección Jumex/Cortesía del artista

Time Out dice

La nueva exposición del Museo Jumex presenta artistas mexicanos de las últimas dos décadas

Cuando se piensa en arte mexicano es inevitable voltear hacia los artistas clásicos: Rivera, Kahlo, Carrington, Posada, Tamayo y más. Pero 2021 nos hará enfocarnos hacia todos aquellos artistas que definieron a México durante las últimas dos décadas, con la nueva exposición del Museo Jumex.

La exposición Excepciones normales: Arte contemporáneo en México se apodera de todos los espacios del recinto con más de 60 obras pertenecientes a la colección privada del Museo Jumex. Incluye piezas de artistas que radican en el país, además de aquellos que viven y trabajan fuera de México, muchas de las cuales se muestran por primera vez.

Entre las novedades que acompañan esta exhibición, está que los espacios abiertos del museo también serán ocupados por obras conceptuales y proyectos invitados de gran escala. Es el caso de Conceptual Decoration Silver and Black Wallpaper de Stefan Brüggermann, una instalación de casi 100 metros en uno de los muros de la galería. Otra de las obras de gran tamaño que estarán presentando es El castillo de Jorge Méndez Blake, un muro de ladrillos de 14 metros de largo que yace sobre un ejemplar de la novela inacabada de Franz Kafka que lleva el mismo título.

En tu recorrido te encontrarás de frente con piezas de artistas con una carrera sólida como son Wendy Cabrera Rubio, Miguel Calderón, Yoshua Okón, Pia Camil, Abraham Cruzvillegas, Lake Verea y el colectivo Tercerunquinto.

De igual manera podrás disfrutar del material digital que el Museo Jumex ofrece en sitio web de manera gratuita; incluye cursos, videos, imágenes y textos, que se relacionan directamente con la muestra de arte contemporáneo. Excepciones normales: Arte contemporáneo en México es una de las exposiciones imperdibles del 2021, ya que pone en contexto toda la producción artística de los últimos años en el país, a través de una mirada histórica del arte en México de abajo hacia arriba. 

Recomendado: Museos de la CDMX que ya abrieron sus puertas

Detalles

También te puede gustar