¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

La exposición colectiva No es común, pero aquí sí curada por Daniel Garza Usabiaga
Foto: Cortesía Archivo Colectivo

Exposición colectiva No es común, pero aquí sí

Artistas emergentes convergen con una pintora de amplia trayectoria en Archivo Colectivo

Por Mattza Tobón
Advertising

Berta Kolteniuk, Claudia Luna (creadora de la CDMX, que aquí puedes conocer) y Antonio de la Rosa abarcan más que parámetros rectangulares; sus trabajos exploran nuevos soportes en sus pinturas, dejando los soportes tradicionales en segundo plano.

No es común, pero aquí sí nace de la idea del curador Daniel Garza Usabiaga —quien ha sido curador en Museo del Chopo, Zona Marco, Museo Amparo— de juntar a dos jóvenes artistas con una pintora de amplia trayectoria de 62 años en el arte.

Los expositores juegan con los soportes y materiales para explorar nuevas fronteras físicas en sus creaciones. Berta Kolteniuk propone piezas basadas en figuras resultantes de la pintura líquida tras esparcirse en la superficie y secarse. Antonio de la Rosa rescata pedazos del terremoto del 2017 y realiza intervenciones a objetos, aportando color y resaltando su belleza. Claudia Luna considera que el potencial de las cosas se encuentra en los detalles que sueles pasar desapercibidos, desde esta perspectiva parte para su colección Bloques de la ciudad.

Archivo Colectivo abre sus puertas con todas las medidas sanitarias y con previa reservación para que disfrutes de este montaje. 

Archivo Colectivo. Instagram: @archivocolectivo. Constituyentes 143, San Miguel Chapultepec. Jueves y viernes 11am-7pm; sábado de 11am-4pm. Gratis. Hasta el 8 de febrero. 

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising