Exposición El Palacio de Bellas Artes. 85 años de arte y cultura

Verás el proceso por el que tuvo que pasar el actual Palacio de Bellas Artes en el Metro de la CDMX

La exposición del Palacio de Bellas Artes se encuentra en el Metro Auditorio
Foto: Cortesía INBAL
Por Mattza Tobón |
Advertising

El gran palacio de mármol que deslumbra a quien camina a sus alrededores, cumple 85 años. En su honor, un par de estaciones del Metro de la CDMX alojarán imágenes que retratan todo lo que tuvo que suceder para que el Palacio de Bellas Artes sea ese edificio emblemático. 

Este recinto desbordador comenzó a planearse desde 1904 y fue 30 años después que, por fin, concluyó su construcción a pesar de las adversidades de la Revolución mexicana. Por ejemplo, los planos originales de Adamo Boari fueron desechados debido a las cuestiones por las que el país estaba atravesando y a que la tendencia arquitectonica había cambiado. En su lugar, el ingeniero Alberto J. Pani y el arquitecto Federico Mariscal concluyeron la construcción.  

Deja que las imagenes te cuenten toda la historia detrás de este magnífico lugar. Tienes hasta el 30 de diciembre para recorrer las exposiciones ubicadas en la estación Bellas Artes y Auditorio, ambas se complementan para contar de inicio a fin un relato que pocos saben a detalle.

Metro Bellas Artes y Metro Auditorio Hasta el 31 de diciembre. Gratis. 

Recomendado: Uno a uno, la exposición que celebra 85 años del Palacio de Bellas Artes.

Advertising