Escenas de pudor y liviandad
Foto: Cortesía Museo del Estanquillo

Exposición en línea Escenas de pudor y liviandad

Conoce a las divas mexicanas a través de Google Arts and Culture

Escrito por
Perla Velázquez
Publicidad

Existe una crónica escrita por Carlos Monsiváis que posiciona a Juan Gabriel como un mito. Ésta es parte del libro Escenas de pudor y liviandad, en la que también se narra la historia de las divas mexicanas. Ahora la magia de Google Arts and Culture nos brinda un recorrido fotográfico por una exposición, cuyo nombre está inspirada en el mencionado libro del cronista de México.

En ella encontrarás fotos de las divas mexicanas, aquellas mujeres que gozan de una fama internacional y que marcaron la historia del arte escénico, el cine y la música. Además, el recorrido histórico lo complementan videos de la época, fragmentos de películas en donde la Tigresa o Mimí Derba te dejaran sin aliento.

“En las fotos se consuma lo propuesto por el teatro y el cine, la imagen femenina como algo independiente de las mujeres reales”, se lee en los fragmentos informativos de la exposición virtual. Y es que el erotismo que desbordan las divas a través de estas imágenes nos llevan a comprender el porqué los gobiernos en turno pedían clausurar los teatros por “inmoralidad”.

Nelly Fernández, Celia Montalván, María Conesa, Lupe Rivas Cacho, Lupe Vélez, Virgina Fábregas, son algunas de las divas que aparecen en la exposición, que pertenece al Museo del Estanquillo. Colecciones Carlos Monsiváis, escritor que trabajó a través de todas estas imágenes, significados, interpretaciones, actitudes y la ideología de una época: el inicio de la liberación femenina.

No olvides en este recorrido visitar el espacio dedicado a Esperanza Iris. Sí, la diva mexicana de la opereta y la zarzuela, quien antes de los 25 años ya era famosa en toda América Latina (imagina que eso sucedió en una época en la que internet no existía).

Descubre más sobre el mundo de las verdaderas divas mexicans y aprender un poco de ellas.

Escenas de pudor y liviandad. Recorrido virtual aquí. Gratis.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad