Spirito Andante
Foto: Cortesía Archivo Colectivo

Exposición Spirito Andante

Muestra de pintura en Archivo Colectivo en colaboración con LAPLA

Por Pamela Fink
Advertising

Aquél espíritu creativo que despertó hace más de cuatro milenios con la pintura rupestre de un cerdo, la más antigua de la que hasta ahora se tiene noción, continúa vagando en la actualidad sin descanso ni posibilidad de redención. De este ente exploratorio de las artes, es que la galería Archivo Colectivo toma su inspiración para su más reciente muestra pictórica: Spirito Andante.

Y es que, aunque la realización de una exposición colectiva en época de pandemia no sea empresa fácil, la galería se dio a la tarea de realizar una colaboración con LAPLA (L’Art Pour l’Art) cuyo proyecto de exposiciones itinerantes tiene cabida dentro de la galería ubicado en Avenida Constituyentes.

Es en esta locación donde pueden apreciarse las obras de 20 artistas entre los que se encuentran los paisajes nebulosos de Ana Montiel, la flor explotada de Javier Peláez y el Visitante de Elsa-Louise Manceaux. Las ejecuciones a nivel individual son destacadas,
pero es dentro del conjunto de la galería que se produce un efecto de continuidad óptica en donde el espectador se embarca en una travesía; donde las emociones se yuxtaponen con la imagen fusionándose en una masa indivisible.

Según el curador Bernardo Saenger, esta es una exposición que debe ser presenciada de manera física para que la narrativa visual en la que están dispuestas las piezas resulte en una experiencia de sobremanera efervescente. Ahora más que nunca, el gremio de artistas plásticos y de pintores debe de unirse y de tener la apertura de fortalecer el arte contemporáneo puesto que de lo contrario, los espectadores tendremos que conformarnos con los molestos y desatinados tours de realidad virtual que intentan emular en una fría pantalla la incandescente experiencia de visitar una galería.

Spirito Andante Archivo Colectivo Constituyentes 143, San Miguel Chapultepec. Martes-viernes 11am-7pm, sábado 11am-7pm. Gratis.

Recomendado: Exposiciones que puedes ver en línea.

¿Nuestra ciudad será una de las mejores de 2021? ¡Ayúdanos a averiguarlo!

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising