Fotosíntesis
Foto: Cortesía de la producción

¿Cuánto nos parecemos a las plantas? Fotosíntesis tiene la respuesta

Galería L presenta de forma virtual la exposición fotográfica Fotosíntesis, del artista alemán Achim Sachs

Escrito por
Perla Velázquez
Publicidad

Es cierto que mientras tengamos el virus rondando por nuestro ambiente es mejor continuar en casa, en medida de lo posible. Así que, a pesar de que muchos circuitos artísticos han empezado a abrir sus puertas, hay otros que nos siguen proponiendo muestras en línea. Tal es el caso de la Galería L, que presenta Registros, un programa virtual que echa una mirada al trabajo de creadores que han formado parte del recinto.

En esta ocasión, exhibirá obra nueva o en bodega del artista de origen alemán Achim Sachs, bajo el título Fotosíntesis. Sachs es conocido por su trabajo fotográfico, en el que a través de la experimentación crea formas con el juego de luces y sombras.

De esta forma, Fotosíntesis es un serial de fotografías, que en conjunto crean una metáfora de las experiencias de vida, pero a través de las plantas. La malnacida y Cactáceas son parte del relato en el que su creador conjunta emociones y pensamientos.

Muy probablemente en estos días de pasar más tiempo en casa decidiste comprarte una planta, que te ha acompañado y has visto cómo se le caen las hojas, cómo crece, cómo se seca, cómo renace. Eso mismo hizo Sachs con la serie La malnacida, pero él lo fotografía con la estilo que te acabamos de contar que lo caracteriza.

“La idea es, por una parte, evidenciar la poca sensibilidad mostrada por algunos hacia las plantas. Pero sobre todo, es una metáfora cuyo sentido gira en torno a la idea de que desarrollarse y madurar puede constituir algo fatídico”, comparte el artista.

En Cactáceas, el fotógrafo alemán resalta la capacidad de supervivencia que tienen estas plantas y además, hace un homenaje a México, país que eligió para vivir desde hace tiempo.

Con los recorridos virtuales de Galería L verás las propuestas de los creadores artísticos contemporáneos en México y todo desde la comodidad de tu casita. 

FotosíntesisRecorrido virtual aquí. Gratis.

Recomendado: Exposiciones que puedes ver en línea.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad