La Τρία Incomplexa
Foto: Verónica Cerna/Cortesía Art Will Save Us

Exposición digital La Τρία Incomplexa

Art Will Save Us te trae la obra plástica de 15 artistas emergentes

Escrito por
Bernardo Robredo
Publicidad

Tú, el artista y el espacio que les permite conocerse son los tres elementos que integran esta exposición digital La Τρία Incomplexa. Su nombre se compone de la palabra tres, en griego, e incomplexa, que hace alusión a la simplicidad —sin rollos— con la que desean conectarte con las obras plásticas que presentan.

Es la primera exposición de Art Will Save Us, una plataforma web que apoya talentos emergentes de pintura, fotografía, escultura y dibujo. En esta primicia incluyeron artistas de México, Perú y Ecuador bajo un formato digital que te brindará libertad para navegar, detenerte y observar, o regresar, como si estuvieras físicamente en una galería.

Ponte los audífonos porque el viaje es musicalizado (Humberto Polar y Mike Sandoval) y entra a la galería virtual para conocer las obras de los 15 artistas seleccionados. Utiliza las flechas para timonear o haz clic en alguna de las piezas y cuando hayas terminado de apreciarla, continúa directamente a la siguiente con la flecha de recorrido rápido.

Por mencionarte algunos artistas y estilos; entre los mexicanos está Rocío Durán, con imágenes abstractas plasmadas en pintura que evocan a la naturaleza y la danza en dos obras distintas. De Ecuador está Sergio Mendoza, es un artista de hiperrealismo, pero en las tres pinturas que aquí presenta utilizó la figuración, así que nos ofrece una perspectiva distinta de su talento. En cuanto a escultura, está la obra Paracas Necropoli del peruano Emilio Longhi, inspirado en la sexualidad y el esoterismo.

Esta curaduría de Art Will Save Us es sencilla de navegar y descubrir, te gustará si deseas conocer obras contemporáneas y ligeras de artistas que comienzan a exponerse. No tendrás problema para acceder en tu computadora o tablet, aunque te recomendamos usar el teléfono por la velocidad y facilidad para navegar el programa.

La Τρία Incomplexa es de acceso gratuito y te permite comprar las obras que van entre los cien y mil dólares, por si te enamoras de alguna.

La Τρία Incomplexa. Recorrido virtual aquí. Gratis. Hasta el 28 de febrero.

Recomendado: Inédito, recorre la exposición fotográfica de RBD (Rebelde).

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad