Exposición Inédito
Foto: Cortesía Salón Silicón

Inédito, la exposición fotográfica de RBD

Yvonne Venegas nos salvó del olvido y nos adentra en el mundo de Rebelde

Por Perla Velázquez
Advertising

Desempolva los tenis rojos, las minifaldas, las blusas o camisas blancas, y no olvides la corbata, porque la fotógrafa Yvonne Venegas nos regresó a la primera década del siglo XXI, al ser invitada por la Fundación Televisa para documentar los últimos días de la grabación de la telenovela Rebelde, así como la gira de conciertos que dio RBD por Estados Unidos. Ahora el resultado lo exhibe en una exposición de Salón Silicón, bajo el nombre de Inédito.

“Hace 15 años que hice estas fotos y siguen siendo para mí muy cercanas y muy queridas”, expresó la fotógrafa durante un recorrido virtual que dio por la exposición y que todos podemos ver en su Instagram (@yvovenegas).

Foto: Cortesía Salón Silicón

Una parte del material fotográfico ya se había publicado en el libro Inédito en 2012, pero esta es la primera vez que se muestran las fotografías en la Ciudad de México. Venegas documentó al grupo musical por ocho meses y como ella explica: “mucho de mi trabajo tiene que ver con las vivencias, con lo que yo viví”, por eso la selección de las imágenes se enfocan en la fragilidad del momento, en mostrar situaciones cotidianas que ellos y ellas vivían.

La bienvenida a Salón Silicón te la darán las Barbies, literalmente las muñecas de Anahí, Dulce María y Maite Perroni, que están rodeadas de grandes imágenes con sus compañeros de grupo Alfonso Herrera, Christian Chávez y Christopher Uckermann, quienes viajaron juntos a Disneylandia.

Foto: Cortesía Salón Silicón

El plus de la muestra es que está acompañada de objetos que hoy nos pueden parecer obsoletos, pero que en ese momento eran el hit, como el celular rosa de Mia Colucci, los gafetes del tour o incluso una carta del escritor Paulo Coelho para Dulce María.

Los fans no podían faltar en esta exposición pues para Yvonne Venegas son una parte primordial: adolescentes que forjaron una comunidad, y que pesar de la falta redes sociales virtuales, generaron lazos de comunicación para saber cuándo y en dónde estarían sus ídolos. Es por eso que hay una sección dedicada a ellos.

Foto: Cortesía Salón Silicón

Hay una generación a la que nos pegan directamente estas imágenes y no es requisito que seas fan de este fenómeno musical, ya que muy probablemente te hará recordar aquellos momentos en el que a todas horas y en todo lugar se cantaba: “Y soy rebelde”, "Sálvame" o "Sólo quédate en silencio".

Por el momento, Inédito se puede ver en línea y esperemos que, si la pandemia nos lo permite, podamos regresar muy pronto al Salón Silicón en la Escandón, para estar un poco más cerca de las imágenes de RBD.

Inédito. Recorrido en línea aquí. Hasta el 1 de marzo. Gratis.

Recomendado

    También te puede gustar

      También te puede gustar

        Advertising