Exposiciones para repensar la democracia y la acción política

En el marco de las Elecciones 2018 en México, en estas exposiciones se reflexiona en torno a la política

Foto: El susurro de Tatlin #6 (versión para La Habana), 2009, Tania Bruguera/ Cortesía MUAC

El próximo proceso electoral que se llevará a cabo el 1º de julio, será el más grande de la historia de México, ya que estarán en disputa más de 18 mil cargos en todo el territorio nacional. A partir de esto, diversos artistas traen a México sus propuestas para reestructurar términos como democracia y acción política. Estas exposiciones están enfocadas en cambiar la perspectiva sentimental del arte, para convertirlo en arma de acción política desde la ciudadanía.

Recomendado: 10 muestras de arte que debes ver en mayo

Muestras sobre política para visitar antes de las Elecciones 2018

1

¡POR MÉXICO! MaisMenos

MaisMenos es un proyecto de intervención cuya primera etapa ocupó las calles de la CDMX el pasado 21 de abril en una marcha del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución. Liderada por un pseudocandidato anónimo, tuvo la intención de provocar a la ciudadanía de una manera sorpresiva y sutil pero incisiva. La documentación de la marcha y más objetos de arte acción están disponibles en una exhibición. 

Leer más
Celaya Brothers Gallery , Roma Hasta sábado 23 junio 2018
Advertising
3

Ciudadanía, Democracia y Propaganda Electoral en México. 1910-2018

3 de 5 estrellas

El MODO decidió otorgar una nueva lectura a la comunicación política a través de una exposición que nos invita a mirar la historia política de México a través de más de 2 mil objetos que la construyeron. La museografía a cargo de Juan Manuel Aurrecoechea se enfoca en la forma en que la organización ha construido los procesos electorales a manera de crónica material. 

Leer más
Museo del Objeto del Objeto (MODO) , Roma Hasta domingo 29 julio 2018
4

Sublevaciones

¿Qué nos lleva a sublevarnos? Para Georges Didi-Huberman se trata de una serie de fuerzas psíquicas, corporales y sociales. A partir de esto, la gente reflexiona, se expresa, discute, canta, garabatea un mensaje, fabrica un cartel, distribuye un panfleto y escribe un libro de resistencia. La muestra interdisciplinaria contiene más de 250 obras —entre manuscritos, documentos, pinturas, dibujos, grabados, fotografías y películas— de más de 100 artistas de todo el mundo. 

Leer más
MUAC, Museo Universitario de Arte Contemporáneo , Ciudad Universitaria Hasta domingo 29 julio 2018
Advertising

Comentarios

0 comments