10 exposiciones que debes ver en mayo

¡Mayo es el Mes de los Museos! Te contamos sobre exhibiciones que debes marcar en tu agenda
Advertising

Te dejamos 10 exposiciones para que recibas el Mes de los Museos como se debe en la Ciudad de México, la primera ciudad en celebrar el Día Internacional de los Museos (18 de mayo) durante un mes. En este listado encuentras exposiciones para repensar los procesos electores como ¡POR MÉXICO! MaisMenos y Ciudadanía, Democracia y Propaganda Electoral en México. 1910-2018. Además terminan dos exposiciones del Museo del Palacio de Bellas Artes, Híbridos. El cuerpo como imaginario y Chucho Reyes. La fiesta del color, y las luces neón de Cerith Wyn Evans se despiden del Museo Tamayo. 

Recomendado: Top 5. Eventos de arte y teatro esta semana en la CDMX. 

1
Deliciosa Mosntera
Foto: Ciler/Cortesía MAIA Contemporary
Arte

Deliciosa Monstera, la naturaleza como elemento puro de inspiración

Pensar en las majestuosas hojas y los orificios perfectos de una planta originaria de las selv as tropicales de México, monstera deliciosa (costilla de Adán), es pensar en la estrecha relación de lanaturaleza y el arte. ¿No es nuestro entorno visual el primer referente al momento de crear?, ¿y no es la naturaleza el primer referente estético de la humanidad?

Deliciosa Monstera es una muestra colectiva que toma como pretexto la inspiración de dicha planta en el arte y el diseño —ha sido musa de artistas como Matisse y Picasso.

2
Arte

IMPERDIBLE: Leonora Carrington. Cuentos mágicos

icon-location-pin Miguel Hidalgo
icon-calendar

La magia de Leonora Carrington (1917-2011) nos ha llevado por muchos lugares fantásticos y surrealistas, haciendo que sus sueños se vuelvan realidad por medio de la pintura y la escultura. Con motivo del centenario de su natalicio en 1917, el Museo de Arte Moderno presenta Leonora Carrington. Cuentos mágicos. Esta restorspectiva, la última en 20 años, nos permite conocer la poesía, la literatura, la filosofía y las expresiones de las civilizaciones antiguas que se reflejan en su imaginario pictórico. 

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com