FAMA 2020
Foto: Cortesía de producción

FAMA, Feria de Arte Mexicano Accesible será virtual

La tercera edición de FAMA de Monterrey será de manera virtual

Por Milos Mendoza
Advertising

Si se puede dar un recorrido virtual por algún museo o aventurarse viendo una de teatro digital, ayudar a los artistas y comprar arte desde casa, también es pobible. Un claro ejemplo es la Feria de Arte Mexicano Accesible FAMA, la cual nació hace dos años con el objetivo de promover y difundir de artistas de todo tipo de disciplinas, sin importar la edad, la trayectoria, el género o su origen. Esta iniciativa te permite tener un acercamiento con grandes talentos que incluso no conocías. 

Este año FAMA le hará honor a su nombre y se realizará en formato digital para que sea accesible para un mayor número de amantes del arte. La feria reunirá 50 artistas diferentes, los cuales tendrán un acercamiento contigo a través de distintas actividades que tienen el objetivo de darle variedad y enriquecimiento a tu experiencia. 

En primer instancia podrás acceder a la página oficial de FAMA 2020 para conocer a los artistas o bien participar en un showroom de manera física en Monterrey. En ambos casos podrás apoyar a los artistas con una contribución económica, y al mismo tiempo comenzar una colección de arte.

Los artistas seleccionados para la edición de este año se encuentran en diferentes partes del país, entre los cuales destacan Alejandra Alarcón, Alejandro Gómez Arias, Alejandro Palomino, Alfredo Esparza Cárdenas, Alfredo Gallegos Mena y Alianza Jarocha.

Además, dos de las grandes atracciones de esta edición son las colaboraciones con las iniciativas Still Life y Visita mi Estudio. El primero se trata de una iniciativa que nació con el fin de dar difusión a los eventos de arte que ocurren en Monterrey, para descentralizar el arte en nuestro país.

Durante el festival se realizarán paneles diferentes que serán transmitidos vía Zoom de manera gratuita, entre los cuales se encuentran ¿Qué onda con el arte contemporáneo? (4 de noviembre), se darán reflexiones sobre el panorama del arte contemporáneo hoy en día; ¿Qué onda con el coleccionismo y las instituciones de arte? (11 de noviembre), en el que se darán puntos de vista sobre la actualidad y los retos a los que muchos artistas se están enfrentando; y ¿Qué onda con la escena del arte en Monterrey?. Para entrar a los paneles tienes que hacer tu registro aquí

Por otra parte, Visita mi Estudio es un proyecto que nació tras la contingencia actual y propone una plataforma para que conozcas el espacio de trabajo y experimentación de diferentes artistas mexicanos. Difunden recorridos íntimos de estudios de artistas un video que se sube en su cuenta en Instagram o en YouTube.

Feria de Arte Mexicano Accesible FAMA. Viernes 6 de noviembre. Gratis.

Recomendado: Gran Salón México 2020

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising