Faro Aragón Cine Corregidora

Arte San Juan de Aragón Gratis
  • 4 de 5 estrellas
3 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Mattza Tobón)
1/6
Foto: Mattza Tobón
 (Foto: Mattza Tobón)
2/6
Foto: Mattza Tobón
 (Foto: Mattza Tobón)
3/6
Foto: Mattza Tobón
 (Foto: Mattza Tobón)
4/6
Foto: Mattza Tobón
 (Foto: Mattza Tobón)
5/6
Foto: Mattza Tobón
 (Foto: Mattza Tobón)
6/6
Foto: Mattza Tobón

Cinéfilos dirijan la mirada al norte de la ciudad pues un nuevo lugar de culto está por surgir. La Fábrica de Arte y Oficios (Faro) Aragón abre sus puertas en el antiguo cine Corregidora que tras ser abandonado por más de 20 años se transforma en un recinto especializado en la cultura audiovisual.

Con la visión más actualizada y moderna de toda la red de faros (Oriente, Tláhuac, Milpa Alta e Indios Verdes), Faro Aragón Cine Corregidora se vuelve el más glamuroso de ellos. El Faro está equipado con montacargas, sala de cine para 156 personas, salón de edición, producción y post producción con equipo de cómputo especializado y cámaras de video, y un adaptable escenario de usos múltiples para cine, teatro, música y danza con capacidad para más de 600 personas.

Faro Aragón Cine Corregidora es memoria de sus muros y de su barrio, algunos vecinos de la colonia rememoran su infancia al ingresar, a los años en que se pagaba un peso para disfrutar de las aventuras del Santo o se aprovechaban los cupones dentro de productos de limpieza para ver los estrenos. 

En este faro se busca que los asistentes aprecien el séptimo arte, aunque también que este arte converja con otras disciplinas afines como la fotografía, sonido, maquillaje, vestuario, estudios del cuerpo, escritura, actuación e inclusive desarrollo de videojuegos y videoblogs.

Recién empezaron a impartir talleres y actividades muestra: cinedebates con la presencia del director, proyecciones al aire libre, apreciación musical, clases de guitarra, stopmotion para principiantes, entre otros.

En el mes de julio comienza un curso de verano para niños y adolescentes y será hasta septiembre que consoliden su programación. No dudamos que Faro Aragón se convierta en un fuerte espacio de desarrollo para el nuevo talento mexicano. 

Por Luisa García

Publicado

Nombre del lugar Faro Aragón Cine Corregidora
Contacto
Dirección Av. 517 s/n
San Juan de Aragón
México, DF
07969
Horas de apertura Depente de los eventos.
Precio Gratis