Feria de arte FAIN
Foto: Pablo Narvarte

Feria de arte FAIN

En FAIN quieren que preguntes, aprendas y te intereses, quieren encontrar nuevas formas de entender al arte

Ángel Arroyo
Publicidad

¿Te has sentido intimidadx por el mundo del arte? ¿Crees que es caro, inaccesible y elitista? No eres la única persona que piensa así y con justa razón. Es por eso que nacen iniciativas como FAIN, una Feria de Arte que busca otras maneras de difundir el arte, que quiere ser accesible y amigable. Si tú quieres aprender y conocer otras formas de conocer y entender el arte, quédate para conocer de qué va.

Te puede interesar: Guerra y Paz: Una poética del gesto

No hay duda de que existen muchos prejuicios alrededor del arte, algunos de ellos (o muchos) con cierta razón. Tanto la exhibición como la interacción con el artista se vuelve muy complicada, pero FAIN 2023 busca ir eliminando esas barreras, quitarle lo elitista y hermético a este mundo. Pero ¿cómo lo quieren hacer?

¿Qué hace distinta a FAIN?

FAIN ofrece un formato de recorrido en el que podrás conocer los talleres, espacios de trabajo y exhibición usualmente cerrados al público. Además, incentivan la idea de que los asistentes a la feria pregunten sin miedo, que los artistas expliquen y que las obras sean accesibles: todxs lxs artistas tendrán al menos una obra de no más de 5 mil pesos y ninguna por encima de los 60 mil. Con esto se incentiva la creación de colecciones y acerca a más personas interesadas en el arte.

FAIN también reconoce y visibiliza a lxs artistas emergentes y considera vital la comunicación directa y honesta entre ellxs y el público. Se busca que se devuelva la importancia no solo de la expresión artística sino también el sentido de comunidad. Por supuesto, se prioriza a las manifestaciones artísticas nuevas para crear piezas subversivas y propositivas.

La selección de artistas de FAIN 2023

Te dejamos a todos los artistas que participarán este año, escogidas de entre 467 propuestas:

  1. Alejandro Berrocal
  2. Aleph Escobedo
  3. Andrea García
  4. Antonio Flores (Fotógrafo del infierno)
  5. Arantxa Solís
  6. Athenea Papacostas
  7. Ben Stephenson
  8. Catalina Barroso-Luque
  9. Catalina Gris
  10. Christian Becerra
  11. Chuma Montemayor
  12. Darinko Chimal
  13. Elisa Pinto
  14. Liza Zaldívar Salazar
  15. Luz Paniagua
  16. Manuel García Díaz
  17. Marce Roldán
  18. Marta Moreno
  19. Michel Ortega
  20. Nayeli Santos
  21. Paulina Fi Garduño
  22. Raúl Cadena Rosas
  23. Rodrigo Navarro
  24. Santiago Puente
  25. Tania Baca
  26. Uriel López
  27. Yanin Ruibal

El jurado

Además, detrás de la selección, en el jurado, se encuentran Ana Castella es la nueva directora de Salón ACME, con más de 15 años de experiencia trabajando con galerías, ferias e instituciones culturales en México y el extranjero; Kerstin Erdmann, socia de la galería OMR, participa en las ferias de arte más importantes y representa a artistas con presencia en exposiciones y bienales internacionales; y Brett William Schultz quien es cofundador, socio y director de Material, organización dedicada a la promoción y desarrollo del arte contemporáneo en México a través de la feria internacional de arte contemporáneo, Feria Material.

¿Dónde será FAIN?

FAIN será en Casa UC (Av México 200, Hipódromo) el 1, 2 y 3 de diciembre. el costo de entrada es de $120 para boletos simple, y $400 para boletos VIP, y nos ofrece una gran propuesta para conocer y disfrutar. También tendrán varias actividades paralelas y para enterarte de ellas revisa sus redes sociales donde estarán actualizando sobre recorridos y más.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por FAIN (@fainferia)

Recomendación. Un Cuento de Navidad

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad