Feria Internacional del Libro en el Zócalo

Arte Gratis
 (Foto: Liz Robles)
1/6
Foto: Liz Robles
 (Foto: Liz Robles)
2/6
Foto: Liz Robles
 (Foto: Liz Robles)
3/6
Foto: Liz Robles
 (Foto: Liz Robles)
4/6
Foto: Liz Robles
 (Foto: Liz Robles)
5/6
Foto: Liz Robles
 (Foto: Liz Robles)
6/6
Foto: Liz Robles

El máximo encuentro editorial de nuestra ciudad vuelve de nuevo a la Plaza de la Constitución. En la edición 17, la Feria Internacional del Libro en el Zócalo reivindica el papel de la cultura y las artes en la restauración de la ciudad dañada tras el sismo del 19 de septiembre con el lema #CulturaSolidaria.

Habrá actividades editoriales, artísticas y de promoción a la lectura durante 11 días. En esta ocasión estarán como invitadas de honor las letras chilenas, quienes mostrarán sus propuestas editoriales y recordarán a las figuras trascendentales de su literatura. 

Diferentes asociaciones, instituciones públicas, colectivos y personajes de la literatura suman sus voluntades para hacer la FIL Zócalo. Destaca la participación de la Embajada de Chile en México, la Secretaría de Cultura, el Fondo de Cultura Económica, la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, la Asociación de Escritores en México, el Instituto de la Juventud de la CDMX, la Academia Mexicana de la Lengua; además de la participación de varios sellos editoriales.

Este año, la feria invitará a los jóvenes que ayudaron durante los días posteriores al sismo a compartir sus experiencias en un diálogo con escritores y periodistas y pensar juntos en propuestas para la reconstrucción social de México. De esta forma, la FIL Zócalo responde de manera sensible a las necesidades de la ciudadanía para socializar el dolor colectivo y ver a la solidaridad como una capacidad para hacer frente a las adversidades que se presentan.

Recomendaciones para disfrutar de la feria: 

-Todas las actividades son gratuitas, pero llega un poco antes de la hora del evento para alcanzar lugar.

-Si buscas un libro en particular, entre más datos lleves mejor (título, autor, editorial).

-Localiza los puntos de información para solicitar un programa. 

-Ojalá que no los necesites, pero por si las dudas, aquí puedes consultar los números de emergencia.

-No cargues con mochilas y bolsos pesados o estorbosos ya que no habrá servicio de paquetería.

-Si te da hambre, te dejamos una lista de restaurantes en el Centro Histórico.

Por Luis Ángel Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening