Festival homenaje a Poe y Sade

Arte Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Festival homenaje a Poe y Sade
Foto: Cortesía Time Out New York
Illustration: Bryan Mayes

De ficción gótica a ensayos y novelas, pasando por géneros de suspenso hasta la creación de obras prohibidas por la iglesia católica. Tanto Edgar Allan Poe como el Marqués de Sade trascendieron en el umbral de la literatura con textos característicos de su estilo y época.

La segunda edición del festival en homenaje a estos dos escritores contará con presentaciones de libros, conferencias, performances, música en vivo y más. El sello editorial La Sangre de las Musas llegará con una gama de colecciones vampirescas y de terror entre títulos como 5 minutos de Horror, La mansión del miedo y Vampiros, lobos y zombies.

Carlos Camaleón, escritor, editor y director de la Sociedad Artística La Sangre de las Musas presentará la conferencia Poe y Sade, vida y obra. La compilación compartirá piezas claves en el trabajo de ambos artistas, historia y narrativa.

Para la parte musical, Dragon Class ofrecerá un show sinfónico multimedia gracias a que el público percibirá elementos visuales en sincronía con los instrumentos; los integrantes Didier Wen, Belial Acosta, JC Jaguen y Gabriel Olguín se enfocan en el crossover y cello rock.

A la par de las actividades habrá una exposición de ilustración y pintura en diferentes formatos del colectivo Basurillas Ink, con piezas de artistas mexicanos. Busca en los stands de editoriales independientes toda la obra de Sade y Poe, playeras, discos y productos alusivos. La entrada será gratuita, pero se aceptan donativos voluntarios.

Por Regina Barberena

Publicado

LiveReviews|0
2 people listening