Festival Poderosa

Arte, Diseño Gratis
La primera edición del Festival poderosa tiene como objetivo destacar el trabajo visual de artistas conocidas y emergentes
Foto: Cortesía Festival Poderosa

Time Out dice

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, checa que los eventos siguen en pie.

Conoce a nuevas ilustradoras, muralistas y artistas visuales que comienzan a destacar en la ciudad

Son cada vez más las expresiones artísticas creadas por mujeres que se van apropiando de los espacios de la CDMX. Así que recibe al Festival Poderosa, su primera edición tendrá lugar el 5 de octubre en Galera Centro Cultural.

En Poderosa habrán actividades para que descubras nuevas artistas. El evento principal es Design Market, en donde se expondrán piezas de serigrafía tanto de ilustradoras ya conocidas como de otras que sus nombres comienzan a hacerse notar. Algunas de ellas estarán presentes para compartir sus experiencias con los asistentes, como Andonella, ilustradora y actualmente de las artistas más destacadas en su área; María Conejo, artsta visual y cofundadora de Pwordpedia; y Abril Márquez, quien también forma parte del colectivo Mercadorama. El ambiente estará a cargo de DJs Paurro y Puma Regina.

Por otro lado, en B:oost & draw pondrás en práctica el poder del dibujo y los colores. Habrá un mural interactivo, mientras que Fher Val, tatuadora reconocida mexicana, tatuará en vivo a los asistentes para que serás testigo de su técnica en los trazos. A través de las redes sociales de B:oost se regalarán 5 flash tatoos, quedate al pendiente para ser una de las afortunadas. 

El evento es entrada libre, así que no hay pretexto para perdérselo y apoyar al arte creado por y para mujeres. 

Recomendado: Eventos de arte y cultura imperdibles en octubre en la CDMX

Por Mattza Tobón

Publicado

Detalles

También te puede gustar