0 Me encanta
Guárdalo

Festival Verbo

Sesiones, talleres y declamaciones abiertas al público para que saques a tu poeta interior

Foto: Cortesía de la producción

Aquí se rompen los estigmas, los paradigmas y estereotipos de todo lo que engloba la poesía. Se hablará de ritmo, entonación, sinestesia y pasión. La tercera edición del festival Verbo llegará con declamaciones a micrófono abierto, talleres y presentaciones en vivo, esto con la finalidad de invitar a todo el público a participar como audiencia o ejecutantes.

El coordinador de Verbo, Fausto Alzati Fernández, afirma que se trata de “quitarle el halo de sacralidad a la poesía”, pues muchas personas piensan que es una actividad selectiva o “de élite”.

“Cualquier producción cultural debe tocar el alma, si no toca el alma no vale la pena”, bajo esta declaración Fausto tomó la iniciativa de darle al público una probada de las libertades que se obtiene de las obras poéticas. El productor general Emilio Mora lo describe como una actividad “para poetas de clóset”, todos aquellos que no se han aventurado a la declamación abierta o participación en foros de poesía.

Los integrantes del line up artístico incluyen al poeta mexicano Francisco Hernández, a la rockera Jessy Bulbo, Denise Janelle Gutiérrez (vocalista de Hello Seahorse), el cantautor Juan Cirerol (aquí nuestra entrevista de su participación en Festival Marvin), Los Esquizitos, la escritora Carla Faesler y Yohanna Jaramillo, dirigente del Festival Internacional Poesía Caracol, Tijuana. 

Entre las actividades destacadas habrá un taller de bolero mexicano a cargo del ensayista y editor Pável Granados, Mónica Nepote hablará de la literatura y redacción en el mundo del e-book con el taller Poesía electrónica y digital, y para niños el taller Cuando fui escritor, en el que los pequeños armarán su propia publicación desde cero.

Uno de los actos imperdibles será el slam de poesía, pues contará con la presencia de figuras internacionales, tales como Kyle Rapps, artista hip hopero de Estados Unidos; el mexicano pionero en esta técnica Rojo Córdova también participará en la edición. Córdova es tallerista, gestor cultural y slammero egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

La invitada especial será Laura García Lorca, sobrina del poeta español Federico García Lorca, quien impartirá la conferencia “Lorca y los lorquianos” con declamaciones de las obras de su tío. Todas las sesiones estarán abiertas al público sin costo alguno, la cita será en el Forum 49. Procura llegar temprano, pues habrá cupo limitado.

Forum 49 Mariano Escobedo 494, Polanco. Jue 23, vie 24 y sáb 25 de marzo 10am-10pm. Gratis.

Comentarios

0 comments