Fiesta del libro

Arte Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Fiesta del libro
Foto: Amanda Mijagos

¿Listo para emprender un viaje por el mundo de la literatura de México y España? En el marco del Día Internacional del Libro (23 de abril), el Centro Cultural de España en México invita a niños y jóvenes a disfrutar diferentes actividades que inciten la creatividad, la lectura de obras destacadas y la improvisación.

Para los que estén en búsqueda de nuevos títulos por agregar a la biblioteca, la feria de editoriales independientes tendrá publicaciones como Proyecto Literal, Libros de Godot, Cal y Arena, Piel de Salmón y Ce-Acatl. Disfruta la lectura de El Quijote en diferentes lenguas, pues habrá invitados leyendo en gallego, catalán, euskera, náhuatl, mazahua, prortugués y lengua de señas (dom 23 de abril).

Los más pequeños se podrán entretener con múltiples actividades: la compañía mexicana Máquina de Teatro presentará títulos como El Barón rampante y Tarzán de los monos (sáb 22 de abril, 12pm), Cuentos de juguetes vivos ofrecerá un espectáculo basado en los cuentos de Antonio Robles (dom 23 de abril, 11:30am); en Cuentos ibéricos para niños mexicanos viajarás de España a México con El niño come libros, El caballero de los Leones, Orejas de Mariposa y rimas y versos con El pedo del gigante de la andaluza Carmen Gil (dom 23 de abril, 2pm).

Déjate encantar por la fusión cultural que presenciarás con el show de El barco fantasma, una colaboración con la Secretaría de Cultura y Alas y Raíces, que combina cuentos, canciones, máscaras e ilustraciones en una escenografía interactiva (dom 23 de abril 11:30am). Sácale brillo a los zapatos de baile, pues Batalá México traerá ritmos brasileños irresistibles (dom 23 de abril 1pm).

¿Y qué sería de una fiesta sin música? La agrupación de folk punk y rock urbano Belafonte Sensacional llegará acompañada de la International Citrus Band, grupo compuesto por músicos de Uruguay, Holanda, España y Kurdistán (sáb 22 de abril 7pm).

Aprovecha para asistir a los talleres y checar los horarios en línea: el Laboratorio de Ciudadanía Digital combinará software y literatura en el taller Creación Literaria colaborativa para jóvenes de 10 a 15 años (sáb 22 de abril). Asimismo, en el taller Poesía Cuadro X Cuadro crearán haikus, poemas, flash stories spoken para posteriormente convertir lo ejecutado en animación cuadro por cuadro (sáb 22 de abril).

En Quijote pixel explorarás la interacción entre videojuegos y literatura para crear tu propio pixel art en 2D inspirándote de la obra de Cervantes más aclamada (dom 23 de abril 11am y 1pm). Para todos los que quieran ejecutar percusiones vocales, en Rapeando los libros aprenderás a mezclar música y letras de una manera única (dom 23 de abril 12pm y 2pm).

Por Regina Barberena

Publicado

LiveReviews|0
2 people listening