Fiesta del libro

Arte Gratis
Fiesta del libro
Foto: Amanda Mijagos

¿Listo para emprender un viaje por el mundo de la literatura de México y España? En el marco del Día Internacional del Libro (23 de abril), el Centro Cultural de España en México invita a niños y jóvenes a disfrutar diferentes actividades que inciten la creatividad, la lectura de obras destacadas y la improvisación.

Para los que estén en búsqueda de nuevos títulos por agregar a la biblioteca, la feria de editoriales independientes tendrá editoriales como Amaquemecan, Astrolabio, Dragón Rojo, Tabaquería Libros, Trillas, Calis, Méndez Cortez Editores, Ce-Acatl y Amarillo Editores (sáb 21, 10am-8pm y dom 22, 10am-4pm).

Podrás participar en la lectura continuada del QUijote, en la que se leerá en las diferentes lenguas de México y España -náhuatl, ñuu savi, zapoteco, gallego, euskera, catalá y lengua de señas mexicana- (dom 22, 10am a 4pm). Y para los niños se realizará una pintura en vivo alrededor de la figura del Quijote (dom 22, 1pm).

Déjate encantar por el Jam de moneros de Jis y trino. El dúo hará gala de su irreverente sentido del humor para compartir con el público la espontaneidad que caracteriza cada una de sus creaciones, en esta improvisación de dibujo en dónde veremos su gran talento (dom 22, 8pm).

La compañía La máquina de teatro, nos deleitará con la obra Zapato busca sapato, creada por los dramaturgos Rogério Manjate y Clarissa Malheiros, la puesta en escena abre una reflexión en torno a la importancia que tienen los zapatos en un país como México, donde los indígenas andan descalzos (sáb 21, 11am)

La fiesta del libro te espera con todas sus actividades gratuitas, checa el programa completo aquí. Este fin de semana, no hay pretextos para quedarte en casa, así que ven y disfruta del mundo de la literatura rodeado de tu familia.

Por Regina Barberena

Publicado

LiveReviews|0
2 people listening