Mads Nissen gana World Press Photo 2021
Foto: Cortesía World Press Photo

Foto de adultos mayores en pandemia gana el World Press Photo 2021

Conoce la historia detrás de la imagen ganadora del concurso de fotoperiodismo más importante del mundo

Escrito por
Alberto Cervantes
Publicidad

El máximo concurso de fotoperiodismo, World Press Photo, ya tiene foto ganadora. La imagen reconocida como la foto de prensa mundial del año fue capturada por Mads Nissen y se titula El primer abrazo

La ganadora del World Press Photo 2021 es un epítome de la vulnerabilidad de las personas mayores durante la pandemia causada por el Coronavirus. La foto fue capturada el 5 de agosto de 2020 en la residencia Viva Bem en San Pablo, Brasil, país que al día de hoy suma alrededor de 381 mil muertos por COVID-19. 

En la imagen del fotógrafo originario de Copenhague, Dinamarca, una anciana de 85 años, Rosa Luzia Lunardi, es abrazada por la enfermera Adriana Silva. Este fue el primer abrazo que recibió Rosa después de cinco meses, debido a que los hogares para personas de la tercera edad en Brasil habían cerrado sus puertas a los visitantes, alejando así, a millones de brasileños de sus familiares.

“Esta imagen icónica de COVID-19 conmemora el momento más extraordinario de nuestras vidas, en todas partes. Leí vulnerabilidad, seres queridos, pérdida, separación, desaparición, pero, lo que es más importante, también supervivencia; todo en una imagen gráfica. Si miras la imagen el tiempo suficiente, verás alas: un símbolo de vuelo y esperanza ", es así como describió la foto Kevin WY Lee, fotógrafo, director creativo y miembro del jurado de World Press Photo.

Recomendado: Exposiciones que ya abrieron en los museos y galerías de la CDMX.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad