Galerie Nordenhake

Arte, Galerías Roma Gratis
Recomendado
4 de 5 estrellas
Galerie Nordenhake
1/7
Foto: Alejandra Carbajal
Galerie Nordenhake
2/7
Foto: Alejandra Carbajal
Galerie Nordenhake
3/7
Foto: Alejandra Carbajal
Galerie Nordenhake
4/7
Foto: Alejandra Carbajal
Galerie Nordenhake
5/7
Foto: Alejandra Carbajal
Galerie Nordenhake
6/7
Foto: Alejandra Carbajal
Galerie Nordenhake
7/7
Foto: Alejandra Carbajal

Time Out dice

4 de 5 estrellas

La nueva sede en CDMX de la famosa galería de Estocolmo

Sí, así como lo escuchas, la prestigiosa galería Galerie Nordenhake, fundada en 1976 en Malmö, Suecia, y actualmente situada en Estocolmo, ha decidido construir una sede en la Ciudad de México, en la Roma. Diseñada por la joven arquitecta mexicana Frida Escobedo, la galería recupera y reinterpreta una antigua bodega en la calle de Monterrey.

La nueva Galerie Nordenhake consta de dos patios: el principal, aunque de mediana amplitud, tiene una altura considerable para albergar distintos tipos de obras emanadas de artistas contemporáneos nacionales e internacionales. En la parte intermedia se ubican las oficinas y el showroom, que expondrá piezas de los artistas con los que trabaja Nordenhake. El segundo patio se localiza en la parte posterior y sirve para alimentar de luz al inmueble.

La exposición inaugural titulada Today reúne por primera vez el trabajo de la arquitecta mexicana Frida Escobedo, en conjunto con piezas de Francis Alÿs y On Kawara, prestigiosos artistas conceptuales. Como visitante, podrás interactuar con el trabajo de Escobedo, pues el recinto u objeto arquitectónico es ya una propuesta de la artista.

Para esta apertura, las tres piezas que conforman la exposición inicial abordan el tema de los efectos e implicaciones que tiene el paso del tiempo en el espacio.

El Otro de Escobedo es una instalación compuesta por 21 vidrios extraídos de las ventanas de un ruinoso edificio de la década de los setenta en la Juárez. Los cristales se exhiben uno al lado del otro, recargadas en una de las paredes del primer patio. Hay una percepción de duplicidad, pero al mismo tiempo de la expresión singular de los rastros que deja el ambiente y la presencia humana como señales concretas del tiempo.

Otra de las piezas expuestas es la emblemática Today de On Kawara, pintura que muestra gráficamente la fecha de su conclusión: “July 9, 1981”. Es una alusión al tiempo, un metadiscurso pictórico y un diálogo con el espectador; en síntesis, esta pieza forma parte de una serie que es considerada obra referente del arte contemporáneo.

Finalmente, se expone Sunpath de Francis Alÿs, de la década de los noventa. La pieza es el registro fotográfico y documental de una serie de personas que se mueven en sintonía con la sombra que la bandera de México proyecta sobre la plancha del Zócalo capitalino a lo largo de un día, tal cual como si se tratara de las manecillas del reloj.

Galerie Nordenhake, en una zona estratégica de la Ciudad de México, es un espacio que promete la pasarela de relevantes artistas y piezas de arte contemporáneo de enorme calidad. Visítala en cuanto puedas.

Recomendado: Recorridos virtuales por 15 de los museos favoritos de la CDMX.

Publicado

Detalles

Dirección Monterrey 65
Roma
Ciudad de México
06700
Transporte Metro Insurgentes
Precio Gratis
Contacto
Horas de apertura Jue-sáb 11am-6pm
También te puede gustar