Heroínas y héroes de la COVID-19. Un homenaje al personal de salud
Foto: Cortesía Secretaría de Cultura

Heroínas y héroes de la COVID-19. Un homenaje al personal de salud

Exposición fotográfica que muestra a los médicos y personal de salud combatiendo al SARS-CoV-2

Por Alberto Cervantes
Advertising

Mucho se ha hablado de aquellas personas que están en la primera línea de batalla contra el COVID-19, pero tarea aun más difícil es plasmar su labor en una imagen. Esta exposición de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se dio a la tarea de fotografiar a aquellos héroes mientras trabajan en sus hospitales, laboratorios o ambulancias.

Foto: Cortesía Secretaría de Cultura

Como lo dice el título de la exposición, Heroínas y héroes de la COVID-19. Un homenaje al personal de salud, se trata de un homenaje, un aplauso al sector médico mexicano que ha hecho frente a esta emergencia sanitaria, algunas veces arriesgando su propia integridad física.

“Es un homenaje a los trabajadores de la salud, pero no solo a doctores y enfermeras, sino también al personal administrativo, de limpieza, lavandería y todos los que se han subido al mismo barco para enfrentar este virus. Es importantísimo que la gente vea lo que realmente pasa adentro y no se lo imaginen, para que tengan consciencia de que muchas personas se están arriesgando para salvar vidas”, declara en comunicado de prensa María Paula Martínez Jáuregui, quien al lado de José Manuel Rodríguez curó dicha muestra.

Foto: Cortesía Secretaría de Cultura

Verás 58 fotografías en gran formato dispuestas en la Galería Abierta Gandhi de las Rejas del Bosque de Chapultepec. Omar Martínez, Mario Jasso, Pedro Anza, Graciela López, Moisés Pablo, Rogelio Morales y Galo Cañas, de la Agencia Cuartoscuro, así como María Paula Martínez Jáuregui, Ariel Silva y Santiago Arau, fueron los fotógrafos responsables de mostrarte al personal de salud en acción, por lo que verás a médicos en áreas de tratamiento COVID-19, paramédicos llegando a la casa de algún enfermo, personal realizando pruebas o la transportación de enfermos en ambulancia.

Las fotografías de Heroínas y héroes de la COVID-19. Un homenaje al personal de salud fueron tomadas en Ciudad de México, Tijuana, Atizapán de Zaragoza, Nezahualcóyotl y Metepec y son ya un documento histórico importantísimo que seguramente generaciones futuras atesorarán tanto como nosotros.

Heroínas y héroes de la COVID-19. Un homenaje al personal de salud: Galería Abierta Gandhi de las Rejas del Bosque de Chapultepec (frente al Museo Tamayo). 24 horas. Gratis. Hasta el 28 de febrero. 

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising