Historias de oro y plata, monedas de la antigüedad

  • Arte
  • 3 de 5 estrellas
  1. Historia de la moneda (Foto: Milos Mendoza)
    Foto: Milos Mendoza
  2. Historia de la moneda (Foto: Milos Mendoza)
    Foto: Milos Mendoza
  3. Historia de la moneda (Foto: Milos Mendoza)
    Foto: Milos Mendoza
  4. Historia de la moneda (Foto: Milos Mendoza)
    Foto: Milos Mendoza
Publicidad

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Descubre de quiénes son los rostros que quedaron grabados en las monedas de las civilizaciones antiguas a través de una colección de monedas

El Museo Interactivo de Economía MIDE abre un espacio que combina historia y economía a través de una colección de monedas que hablan de las civilizaciones que crecieron en el Mediterráneo durante los siglos I y V a.C., principalmente en lo que ahora es Grecia, Italia y Turquía. 

La exposición Historia de oro y plata, monedas de la antigüedad reúne 69 monedas con los cuales puedes indagar en su historia, pasando por los rostros de los personajes que quedaron grabados en ellas y que pertenecieron a los gobiernos más influyentes de la antigüedad, como los de Alejandro Magno y Julio César. Además, encontrarás una recreación de un templo griego, en donde podrás conocer el origen de las monedas y un interactivo para ver cómo se acuñaban y algunas de las historias que hay detrás de las múltiples caras.

Esta exposición es una oportunidad para descubrir las semejanzas que nuestra vida cotidiana tiene con las de la antigüedad. Su objetivo secundario es reflejar la importancia del coleccionismo para preservar objetos valiosos y así dar un conocimiento de nuestro pasado, como lo hizo Hugo Salinas Price, dueño de la colección.

Entorno a esta exposición, el MIDE impartirá el taller Odisea Numismática, donde podrás descubrir algunas historias sobre el mundo antiguo que se asentaron en el Mediterráneo. Este se llevará a cabo de manera continua durante los días que la exposición esté abierta.

Recomendado: Eventos de arte y cultura imperdibles en febrero en la CDMX.

Escrito por
Milos Mendoza

Detalles

Dirección
Precio
$95
Horas de apertura
mar - dom, 9 am - 6 pm
Publicidad
También te puede gustar