Not Another Second exhibit
Photograph: Courtesy Not Another Second

Not another second, personas mayores LGBTTTI comparten sus historias

Exposición fotográfica que puedes visitar en línea

Escrito por
Alberto Cervantes
Publicidad

De Nueva York para el mundo. No another second (Ni un segundo más) es una exposición que reúne retratos de 12 personas LGBTTTI de la tercera edad y que radican en la Gran Manzana. Sus rostros y relatos cobran relevancia porque vivieron en una época en la que ser ellos mismos y amar a quien deseaban era un crimen o motivo de discriminación. Cada retrato intimista y honesto está acompañado de la cantidad de años que ellos perdieron al estar viviendo en el closet.

Los 12 personajes fueron retratados por el destacado fotógrafo alemán Karsten Thormaehlen.  Además, él recogió las historias de estas personas, quienes, entre otras cosas, decidieron compartir su identidad sexual, vivencias y lucha por encontrar el amor o la compañía.

La exposición de realidad virtual Not another second tiene sus puertas abiertas en The Watermark at Brooklyn Heights, Nueva York, una nueva casa de lujo para personas de la tercera edad, y es el mismo centro el que organizó esta muestra en colaboración con la organización SAGE, Watermark Retirement Communities.

No te preocupes por las distancias, horarios y fronteras, pues su sitio web está disponible en cualquier parte del mundo y puedes ver las fotografías y las historias —en texto y video— de las 12 personas. Asimismo, encontrarás otros recursos, como vistas de la muestra física, estadísticas y una línea del tiempo de cómo ha cambiado el panorama para las personas LGBT+ en 100 años.

Esta exposición fotográfica ofrece una mirada sincera del peso del tiempo en las personas que, presionadas por la sociedad y los prejuicios, mermaron su experiencia humana, pero que hoy tratan de subsanarlo con júbilo, determinación y arte.

Not another second. Visita la exposición aquí.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad