Inmortalizar el movimiento

Arte, Fotografía
movimiento5 (Foto: Cortesía Un Teatro)
1/4
Foto: Cortesía Un Teatro
movimiento1 (Foto: Cortesía Un Teatro)
2/4
Foto: Cortesía Un Teatro
movimiento4 (Foto: Cortesía Un Teatro)
3/4
Foto: Cortesía Un Teatro
movimiento2 (Foto: Cortesía Un Teatro)
4/4
Foto: Cortesía Un Teatro

Time Out dice

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, checa que los eventos siguen en pie.

Exposición fotográfica que te muestra la pasión y la belleza de la danza en los escenarios, butacas y en los camerinos

El centro cultural Un Teatro presenta la exposición fotográfica Inmortalizar el movimiento con la danza como eje temático. Se expone la visión de 37 fotógrafos que retrataron la pasión efusiva que expresan con cada movimiento corporal bailarines principalmente mexicanos. 

En las fotografías que van desde el género clásico hasta el urbano, constatarás que la danza puede colocar al cuerpo humano como parte de la composición de un paisaje estático: brota el glamour y la belleza y lo conceptual y lo dramático del acto dancístico en fotografías. 

El origen específico de la danza es muy incierto debido a que es un acto efímero, pasa y suele no tener registro; sin embargo, en la antigua Grecia esta disciplina se empezó a considerar un arte y no solo un acto social. Y gracias a esto es que existen fotógrafos especializados o interesados en retratar el movimiento como un objeto artístico; es ese registro el que verás en Inmortalizar el movimiento.

La directora de Un Teatro, Jessica Sandoval, busca generar interés en nuevos públicos por el arte dancístico y para ello decidió hacer énfasis no solo en el espacio de trabajo del bailarín (el escenario), sino también en lo que hay detrás; verás imágenes de camerinos y butacas, por ejemplo.   

Contemplarás desde la trevesía de retratar el circo contemporáneo de Emmanuel Adámez, pasando por el profesionalismo para fotografiar eventos del Auditorio Nacional de Carlos Alvar, hasta la maestría de Roberto Aguilar comprobada con sus más de 60 exposiciones individuales. También se incluyen obras de artistas jóvenes como Pablo A. Tonatiuh Álvarez, Héctor Bakeroy, Arturo Torres y Juan Rodrigo Becerra.

Algunas de las obras expuestas están a la venta para que tengas la oportunidad de llevarte un pedacito de la pasión de la danza mexicana.

Recomendado: Eventos de danza en la CDMX.

Por Daniel Cruz

Publicado

Detalles

También te puede gustar