InVisible. Diseño en Vidrio

Arte, Cristalería
Recomendado
5 de 5 estrellas
InVisible (Foto: Sergio Serrano)
1/4
Foto: Sergio Serrano
InVisible (Cortesía: Museo Franz Mayer)
2/4
Cortesía: Museo Franz Mayer
InVisible (Foto: Sergio Serrano)
3/4
Foto: Sergio Serrano
InVisible (Cortesía: Museo Franz Mayer)
4/4
Cortesía: Museo Franz Mayer

Time Out dice

5 de 5 estrellas

Cientos de obras de vidrio llenan las salas del Franz Mayer en esta nueva exhibición.

El vidrio es el actor principal de esta exposición del Franz Mayer, interpreta miles de papeles distintos en las piezas que integran InVisible, una muestra a propósito de la pasada edición del Abierto Mexicano de Diseño, compuesta por más de 500 objetos producidos a través de más de siete décadas. Grandes estudios, artistas y arquitectos presentan verdaderas obras de arte a las que le dieron vida a través de las flamas.

El curador Emiliano Godoy hace un buen trabajo resaltando la versatilidad del milenario material, además de contrastar la colección del museo con las nuevas propuestas de diseño. Continuando su colaboración con el estudio Nouvel, la plataforma experimental VISSIO y el grupo PAVISA, Godoy organiza los elementos en cuatro núcleos temáticos: Diversidad y excelencia, Innovación y tecnología, Forma y belleza, y Todo por una pepita.

En la entrada te encontrarás con varios cuerpos transparentes que descansan sobre impactantes altares luminosos. Los destellos de luz en las delicadas curvas orgánicas y la belleza del diseño te darán una nueva visión sobre centenares de objetos viejos y nuevos recogidos de la vida cotidiana. La segunda sala tiene tonos más didácticos, interactuarás con las herramientas y elementos ocupados en el proceso de diseño y elaboración de piezas de vidrio.

El recorrido continúa con un espacio donde apreciarás obras de grandes diseñadores mexicanos e internacionales como Teodoro Gonzáles de León, Perla Valtierra y Jan Hendrix, entre otros. Mientras que, en la última sección conocerás la colección de 259 piezas que el mismo Franz Mayer coleccionó a lo largo de su vida.

Además de ser una exposición muy instagrameable, destaca por su impacto en el diseño industrial y resalta la producción nacional. En palabras del curador, “si bien las técnicas tradicionales de soplado son las mismas en todo el mundo, en México hemos desarrollado cosas únicas”. Déjate sorprender por la versatilidad de lo invisible y acude a esta muestra hasta el 12 de enero.

Recomendado: 45 museos que debes visitar en el Centro Histórico de la CDMX.

Detalles

También te puede gustar