San Ildefonso Kixpatla
Foto: Cortesía de producción

Kixpatla, cambiar de vista, cambiar de rostro

El Colegio de San Ildefonso presenta exposición virtual con obras de arte y sonidos

Escrito por
Milos Mendoza
Publicidad

La cultura prehispánica es apasionante y pareciera que entre más nos esforzamos por entenderla, más desconocemos. Quizá ahí recae su encanto, pues nunca terminará de sorprendernos y el Colegio de San Ildefonso lo tiene muy claro al traer la exposición Kixpatla, cambiar de vista, cambiar de rostro

A través del programa San Ildefonso en casa, es como podrás sumergirte a una exposición que rescata el concepto náhuatl "kixpatla", que se traduce como “cambiar de vista y de rostro”, el cual define el poder de los adivinos nahua al poder desprenderse de su cuerpo material para viajar en mundos invisibles. 

El recorrido virtual cuenta con siete niveles, primero se te da una descripción detallada de lo que trata el concepto kixpatla y mientras bajas encontrarás diferentes obras que componen la exposición en sus secciones, como Modernidades, en donde algunos artistas juntan el concepto moderno para traer de vuelta el arte de los amerindios; o Ensamblaje, en donde se muestra en diferentes obras nuestra unión espiritual con los animales, plantas, astros y dioses. 

Además, la plataforma propone una experiencia envolvente; podrás hacer un recorrido 360º para visitar la exposición con más detalle y apreciar las obras instaladas de María Sosa, Denilson Baniwa, Luis Giovanni Fabían, entre otros más. Complementa la exposición la instalación sonora El arte de la palabra, con cantos y poemas recitados por Leocadio Enrique, Angelina Díaz Suyul, María Sabina y más. 

Finalmente, puedes disfrutar de los seminarios que el museo ha puesto a tu disposición, para que te sumerjas de lleno en las culturas prehispánicas. 

Toda la propuesta virtual es gratuita y está lista para que la disfrutes desde la comodidad de tu hogar. 

Kixpatla, cambiar de vista, cambiar de rostro: Recorrido virtual aquí. Gratis.

Recomendado: Exposiciones de arte que puedes ver en línea.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad